Borrar

La lluvia da un respiro a la procesión con La Oración el Huerto y La Magdalena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de marzo 2024, 07:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia, al final, dio un respiro anoche y permitió que se celebrase la procesión del Martes Santo, protagonizada por la cofradía Oración en el Huerto y María Magdalena. Antes de nada, el párroco, Juan Carlos Milla, bendijo las nuevas andas de la imagen titular. Seguidamente, pasadas las 21.00 horas, se inició este desfile procesional con este paso desde la iglesia de San Francisco, acompañada por la banda de tambores de la agrupación.

Desde la iglesia de la Merced, sobre las 21.20 horas, La Magdalena comenzó su participación en el desfile, avanzando por la calle Encarnación, junto con la banda de tambores de la cofradía del Santo Sepulcro.

Con una continua amenaza de lluvia, las dos imágenes llegaron a la altura de la iglesia de Los Hermanos, sede durante años de esta entidad. En este punto, simbolizaron el encuentro, ante la mirada de cientos de vecinos. Seguidamente, los dos pasos marcharon de forma ligera hasta, de nuevo, la iglesia de San Francisco, ya que en algún momento empezó a llover de forma tímida. Esta cofradía también contó con la colaboración musical de integrantes de la agrupación musical del Cristo del Perdón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios