La lluvia provoca que el vía crucis del Lunes Santo se tenga que celebrar dentro de Santa María
semana santa ·
Participaron las distintas agrupaciones de la Junta de Cofradías
semana santa ·
Participaron las distintas agrupaciones de la Junta de CofradíasDurante los dos últimos años, el vía crucis penitencial no se pudo celebrar debido a la pandemia. Ayer, la Junta de Cofradías retomó esta iniciativa, ya característica de la Semana Santa trujillana. Sin embargo, la lluvia impidió que se llevara a cabo por la parte antigua de la ciudad, como hubiese gustado a todos los participantes. Debido a ese mal tiempo, se decidió que se llevase a cabo dentro de la iglesia de Santa María, que era el punto de partida de este vía crucis, cargando al Cristo de la Fe. No obstante, esta imagen estuvo presidiendo el acto y se contó con la participación de las distintas cofradías.
Publicidad
Según se fueron leyendo las estaciones de ese vía crucis, una cruz con el Cristo Crucificado fue pasando por integrantes de cada agrupación, situados en distintos puntos del pasillo central de la iglesia. Aunque hubo menos público que en otras ocasiones, no faltaron devotos que no se quisieron perder este acto.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.