La lluvia se hace notar en los primeros días de la desescalada
Fase 1 ·
Terrazas de distintos establecimientos han permanecido cerradas a la espera de mejor momentoEl estado de alarma ha hecho que plazas y calles permancieran durante semanas totalmente solitarias, casi sin vida. Sin embargo, con el alivio del confinamiento de días atrás y con la salida de las personas en diferentes franjas horarias, poco a poco se recobró cierto ambiente. Ahora, con la entrada de la fase 1 de la desescalada, el casco urbano vuelve a recuperar algo de vida y, por tanto de ilusión, con la presencia de vecinos y vecinas en calles y plazas. Sí es cierto que por ahora, ese ambiente no tiene nada que ver con la situación de meses atrás. Ya, en la fase 0, se vislumbraba cierta luz, en un túnel demasiado largo, como es esta crisis sanitaria.
La entrada de esta fase 1 conlleva la posibilidad de que puedan abrir diversos negocios, cumpliendo siempre con las normas establecidas por el Gobierno central. En la ciudad trujillana, esta puesta en marcha ha sido desigual, en gran medida, marcada por la lluvia.
En estos primeros días, muchas de las terrazas de los establecimientos hosteleros han permanecidos con sus sillas y mesas todavía apiladas buscando un mejor momento, tras los días de mal tiempo. Algunos de estos locales esperarán al fin de semana para iniciar su particular desescalada. Así lo han hecho notar en las redes sociales. No solo han destacado que se cumplirán los protocolos necesarios, sino también han recordado que tienen el servicio a domicilio. Otros esperarán a otras fases para poder abrir, ya su supervivencia dependen del turismo procedente otras provincias.
Abiertos
A pesar del mal tiempo, no han faltado hosteleros que han abierto sus terrazas con buena acogida por parte de los vecinos y vecinas. Alguna de ellas ya ha ampliado el número de mesas ocupando más terreno.

Por su parte, gran parte de los establecimientos comerciales han abiertos sus puertas, deseosos de que el público trujillano consuma en los negocios locales. Muy presentes han estado las medidas que se deben cumplir, como puede ser la limitación del aforo. Prueba de ello es que algunos de estos negocios lo detallan en su entrada. Otros han sacado el mostrador justo a la puerta para atender al público, con la instalación de una mampara. También existen comercios o tiendas que continúan cerrados por diferentes circunstancias. Talleres asimismo han retomado su actividad al cien por cien, aunque no han dejado de atender diversos servicios.
La apertura de terrazas y comercios se unen a otro tipo de establecimientos que días atrás retomaron su actividad, como las peluquerías, siguiendo todo tipo de medidas, así como el servicio de la comida a domicilio. Estos negocios se completan los que han estado activos durante toda la crisis sanitaria, como han sido los establecimientos de alimentación, así como las farmacias y estancos, entre otros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.