Borrar
El rey Melchor, saliendo del Mercado Regional. J. S. P.
Ni la lluvia ni el frío pueden con la ilusión de la Cabalgata de Reyes

Ni la lluvia ni el frío pueden con la ilusión de la Cabalgata de Reyes

Lunes, 6 de enero 2025, 08:06

Ni la lluvia ni el frio pudieron ayer con la ilusión y la magia de la noche de Reyes en la ciudad trujillana. Decenas de personas, muchas de ellas ataviadas con paraguas, una edición más, se situaron en la plaza Mayor para ver pasar a la cabalgata de sus Majestades de Oriente, compuesta por diferentes agrupaciones de la ciudad.

Ante el mal tiempo, la comitiva adelantó la salida a las 18.15 horas desde el Mercado Regional. Estaba prevista sobre las 19.00 horas. Desde ese lugar, recorrió las calles principales del municipio a un paso ligero ante la continua lluvia. En este desfile, se echó de menos animación del grupo contratado.

La Cabalgata estuvo encabezada por la Policía Local y un camión de bomberos del parque del Sepei de Trujillo, seguido de vehículos 4x4, con sus carrozas. En una de ellas iban pequeños ataviados con el traje de Spiderman.

A continuación se situó una estrella para continuar con el resto de agrupaciones participantes. De este modo, fue la carroza de la ampa del colegio María de la Paz Orellana, con su 'Banca Navidad'. Seguidamente se situó Melchor, con su trono preparado por la ampa del Colegio del Sagrado Corazón de Jesús. La temática fue 'La Estrella'. Bélen una vez más, participó en esta comitiva con dos carrozas, organizadas por su comisión de fiestas y por la Asociación Juvenil Asujbe. Se basaron en los dibujos de Lilo y Stich. En una de ellas fue Gaspar.

La carroza de Baltasar estuvo dirigida por la Asociación Cultural de Vecinos barriada del Perú, con la temática de la película Hotel Transilvania. Esta comitiva estuvo cerrada por un grupo de jinetes.

Una vez en la plaza Mayor, la alcaldesa entregó las llaves de la ciudad para que los Reyes pudieran entrar en las casas de todos los niños de la ciudad. Seguidamente, habló Melchor y pidió que no se pierda esa ilusión de los Reyes Magos en los corazones de los ciudadanos. No faltó la tradicional adoración al Niño con oro, incienso y mirra. Después, sus Majestades de Oriente recibieron a los pequeños en la iglesia de San Martín.

Sigues a Javier Sánchez Pablos. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Ni la lluvia ni el frío pueden con la ilusión de la Cabalgata de Reyes