Borrar
Responsables de la actividad en una edición anterior J. S. P.
Llaman a la participación al entierro de la sardina, el martes de Carnaval

Llaman a la participación al entierro de la sardina, el martes de Carnaval

Tras un pequeño desfile, habrá degustación de 800 pestiños, 80 kilos de sardinas asadas y 70 litros de chocolate

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de febrero 2024, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La edición pasada tuvo una gran asistencia. Este año se espera que, al menos, sea parecida. Se trata del entierro de la sardina, que se llevará a cabo el 13 de febrero, martes de Carnaval. Una de las responsables de la entidad organizadora, Sonia Cáceres, llama a esa participación de la ciudadanía. La actividad se hará después de la capea vespertina y del encierro de bajada.

Cáceres detalla que, en un principio, se celebrará un pequeño desfile por la plaza Mayor, cargando a una sardina, elaborada para la ocasión. Seguidamente, como manda la tradición, se procederá a su quema. No faltarán las 'plañideras' de la organización, así como todas las personas disfrazadas que se quieran unir a la comitiva. Seguidamente, se procederá a la degustación de 80 kilos de sardinas asadas, 800 pestiños y unos 70 litros de chocolate, en la propia plaza.

Esta responsable agradece la colaboración, un año más, de diferentes entidades de la localidad, que facilitan que se lleve a cabo esta iniciativa. Explica que unas dan dinero y otras, productos que sirven para la elaboración de las diferentes degustaciones. Además, el Ayuntamiento aportará las sardinas, así como otros materiales necesarios, al igual que en ediciones anteriores. «De un sitio y de otro, vamos consiguiendo lo necesario», añade al respecto.

Ya, las siete integrantes de la organización llevan desde la semana pasada solicitando esa ayuda y, en los últimos días, están recogiendo las diferentes aportaciones. La idea es que el lunes, martes y miércoles de la semana que viene se centren en la elaboración de los pestiños. Asimismo, a finales de esa semana, se llevará todo lo necesario a un local municipal de la plaza Mayor para que, el martes, se realice la actividad. Este particular entierro «siempre ha gustado a Trujillo», se reafirma desde la organización.

Esta agrupación solo organizará este año el entierro de la sardina y no participará en el desfile de comparsas, como en otras ediciones. Hay que recordar que sus integrantes participaron en la cabalgata de Reyes y ahora no les daba tiempo a preparar todos los trajes, se explica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios