

El llamamiento se hace un año tras otro y este 2023, ante la sequía, no podía faltar. Se trata de la limpieza de pasto y maleza de las parcelas privadas y solares.
Con ese fin, el Ayuntamiento va a enviar cartas esta semana a propietarios para que realicen ese trabajo y mantengan en estado de decoro esos terrenos.
El concejal delegado, Javier Salor, recuerda que, desde el Ayuntamiento se sabe de diferentes espacios que no están en las mejores condiciones. Asimismo, hay vecinos que han denunciado o se han quejado de la situación de otros lugares. Por ello, considera que es necesario hacer este recordatorio. Además, «existe peligro de incendios», recuerda. Igualmente, se pedirá que se adecenten los árboles o plantas que sobresalen de sus terrenos e impiden el tránsito normal por determinadas aceras.
Para que se ejecuten estas tareas, se dará de plazo hasta finales de junio. El edil sostiene que, si no se hace, el Ayuntamiento podría entrar de oficio, pasando los costes a los dueños. Además, podría acarrear una sanción económica.
Salor, igualmente, resalta que, desde el Consistorio, se continúa con la limpieza y mejora de callejas, parques y jardines, así como parcelas municipales. Para ello, en la actualidad, se cuenta con 15 personas. Entre otros lugares, resalta que estas labores ya se han hecho en el parque de San Lázaro, así como en la zona de Juan Fernández Paredes, además de la carretera de Huertas de la Magdalena. El edil insiste en que se va hacer hincapié en llegar a todos los lugares. No obstante, matiza que, para ello, se necesita tiempo.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.