La llamada solidaria, un año más, cumple con su objetivo
Gran respuesta ·
El Mochuelo, el maratón de radio y televisión, ha recaudado más de 20.000 euros para Cáritas TrujilloGran respuesta ·
El Mochuelo, el maratón de radio y televisión, ha recaudado más de 20.000 euros para Cáritas TrujilloLa llamada solidaria cumplió, un año más, con su objetivo. Y es que ese fue uno de los ingredientes principales del Mochuelo, ese maratón solidario de radio y televisión que sirvió, una edición más, para recaudar dinero para Cáritas Trujillo. Con ese fin, medios de comunicación de la localidad unieron sus fuerzas para producir este programa de 13 horas de duración. Todo ello tuvo lugar en el teatro Gabriel y Galán, cedido por el Consistorio para la ocasión.
Publicidad
Llamada a llamada y aportación a aportación, se consiguieron recaudar más de 20.000 euros, que se destinarán a familias con pocos recursos.
Durante este espacio, bien en el estudio, bien a través del teléfono, participaron representantes de la vida política, social y económica de la localidad, así como numerosas personas particulares, muchas de ellas habituales a este programa.
Estuvieron integrantes del equipo de Gobierno y de la oposición, representantes de colectivos sociales y empresariales, además de numerosos empresarios o gerentes de entidades, grandes y pequeñas. También participaron el colegio María de la Paz Orellana, el Sagrado Corazón de Jesús, así como el centro trujillano de Aspace Cáceres, entre otros colectivos. Además de las donaciones económicas, negocios entregaron muy diversos regalos para que se sorteasen o pujasen por ellos. Todos ellos fueron adjudicados.
El Mochuelo no solo voló por la ciudad trujillana, sino también por otras poblaciones, hasta llegar, incluso, a la localidad belga de Amberes, que se convirió en una de las llamadas más emotivas.
Esta edición, especialmente complicada por culpa de la crisis sanitaria, se llevó a cabo con una serie de restricciones. De hecho, no se invitaron a grupos musicales, para evitar aglomeraciones. Lo que no faltaron fueron solistas, como Nuria Tamayo, junto a Belén Rodríguez, además de Javier Íñigo, que es un habitual en este espacio. También estuvo Marcos Tamayo.
Ante los buenos resultados, las representantes de Cáritas, Maribel Pablos y Sofía de Tapia, agradecieron el apoyo recibido un año más por la ciudadanía que, a pesar de las circunstancias, respondieron a la llamada de Cáritas. Recordaron que en esta ocasión, más que nunca, se necesita ayudar a los que menos tienen.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.