Borrar
Un momento de una de las escenas de El Cascanueces HOY
Lírica, comedia y la feria del libro, para los próximos meses

Lírica, comedia y la feria del libro, para los próximos meses

La programación cultural diseñada por el Consistorio comenzará el 24 de febrero con 'El Cascanueces', ópera dirigida a los más pequeños

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 15 de febrero 2024, 10:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comedia y la lírica, junto con la feria del libro serán algunas de las propuestas protagonistas en la programación cultural del Ayuntamiento diseñada hasta el mes de mayo. Así lo avanzó ayer, en rueda de prensa, la concejala delegada, Consuelo Soriano.

La primera cita de esta programación tendrá lugar el 24 de febrero. Se trata de la puesta en escena de la ópera dirigida al público infantil 'El Cascanueces', de la compañía madrileña Ferro Teatro. Aunque esté recomendada para menores hasta nueve años, «es una obra muy atractiva también para los adultos», señala la concejala. Será a las 19.00 horas, en el teatro Gabriel y Galán, al igual que el resto de funciones. Las entradas ya están a la venta en la Concejalía de Cultura. Llega a través del Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas (PLATEA).

La semana siguiente será el turno de la comedia de enredos 'Boeing, Boeing' de Marc Camoletti. Esta ocasión, será llevada a escena por la compañía 'Del Negrito Producciones' y protagonizada por Andoni Ferreño, Agustín Bravo, así como Alberto Closas y María José Garrido, entre otros. Llega a Trujillo mediante la Red de Teatros de Extremadura, del mismo modo que la función 'Esperando a la carroza'. Considerada como la mejor comedia clásica de Argentina, ha sido adaptada y dirigida por Esteve Ferrer y producida por Suripanta Teatro. Será el 15 de marzo. En el reparto están Ana García, Ana Trinidad, Paca Velardíez y Simón Ferrero, entre otros. Esta obra tiene el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

Gracias a la red extremeña, igualmente se pondrá en escena el 12 de abril 'Entre bobos anda el juego', de la compañía Verbo Producciones. Se trata de una versión de Fernando Ramos y dirigida por Paco Carrillo. «En tono de comedia alocada y de figurón, es un canto a la liberad de la mujer y a su derecho a la libertad de la mujer y a su derecho a elegir la vida que ha de llevar», recuerda la edil. También se pondrá en escena, con esta red, 'Sueños' de la Compañía 'Z Teatro' el 17 de mayo. Será el culmen de la XXVI edición de la Semana del Teatro Escolar, que se quiere llevar a cabo del 13 al 17 de ese mes, siempre que quieran participar los centros educativos.

Además, esta programación contará con el espectáculo infantil 'Canta con el grupo Cosquillas' de Diverfest, que tendrá lugar el 11 de mayo. Todo ello se completará con la Feria del Libro, que este año se atrasa, «dado a que la Semana Santa se adelanta en el calendario», indica Soriano. Por tanto, se celebrará el 11 al 14 de abril, en la plaza Mayor. Avanza, además, que próximamente saldrán las bases del concurso de microrrelatos.

La edil reconoce que a estas propuetas, a lo largo de los próximos meses, se podrán ir sumando otras iniciativas culturales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios