
El límite de velocidad en la mayoría de las vías de la ciudad está ya en 30 Km/hora
modificación ·
Con los cambios realizados en la normativa, se están poniendo la nueva señalizaciónmodificación ·
Con los cambios realizados en la normativa, se están poniendo la nueva señalizaciónCon la nueva normativa, algunas vías urbanas ya tienen las señales nuevas puestas y otras se situarán en los próximos días para recordar los límites de velocidad. Y es que, desde hoy, 11 de mayo, los conductores deben circular más despacio en el casco urbano, ante la entrada en vigor de las modificaciones al Reglamento General de Circulación. A partir de ahora, habrá que ir, como máximo: a 20 kilómetros por hora en vías con plataforma única, a 30 km/h, en calles con un carril por sentido, que es la mayoría en la ciudad trujillana, así como a 50 Km/h, en vías de más de un carril por sentido, si lo hubiera.
Fuentes policiales recuerdan que la señalización vertical se está colocando en la actualidad por las diferentes administraciones, dependiendo de la titularidad de las carreteras. Asimismo, recuerdan que, en la mayoría de avenidas y calles del municipio se debe circular ya, como máximo, a 30 Km/hora.
Asimismo, hay lugares, como la parte antigua, señalizada como zona residencial. Por tanto, eso quiere decir que el límite de velocidad es de 20 Km/h y tienen prioridad los peatones a los vehículos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.