Borrar
Inés Rubio, junto al resto de compañeros de diversas instituciones JSP

Los líderes del PP arropan a la candidata a la Alcaldía, Inés Rubio, en su presentación

Elecciones municipales ·

En su intervención, habló de nuevas oportunidades y nuevos retos para los vecinos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 14 de abril 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lugar elegido fue el parque de Juan Tena, arropada por compañeros y compañeras de diferentes instituciones, junto a concejales del actual equipo de Gobierno y alcaldes de la comarca. No faltaron dirigentes como el presidente del PP en la región, José Antonio Monago, el provincial, Laureano León y el actual alcalde, Alberto Casero. Así fue la presentación de la candidata a la Alcaldía de Trujillo, Inés Rubio, el pasado viernes.

Rubio es actualmente diputada regional y ya estuvo en el Ayuntamiento, en la anterior legislatura, llevando las delegaciones de Urbanismo, Hacienda y Personal. En su presentación, la candidata apeló a sus raíces y a sus vínculos sentimentales que le unen con la ciudad y, concretamente, con Belén. Ahora quiere devolver lo que le ha dado Trujillo, liderando la candidatura del PP y «tratando de mejorar y transformar» el municipio.

La alcaldable trujillana reiteró en varias ocasiones que el proyecto con el que se presenta a las elecciones municipales es un proyecto común, abierto a la sociedad, participado. «No me sobra nadie», señaló.

Oportunidades

En su intervención, recordó que la ciudad es «tradición, cultura, historia y turismo». De hecho, según la candidata, gracias a las políticas llevadas a cabo en los últimos años, la ciudad se ha convertido en un referente. También reconoció que todavía queda mucho por hacer. «Tenemos que dar nuevas oportunidades y retos a los vecinos».

De igual forma, resaltó la importancia de la humildad, el sentido común y la cercanía. Indicó que su intención es tener la mano tendida a los problemas vecinales para intentarlos resolver. También habló de cumplir compromisos reales, siempre que se pueda, «diciendo que sí, cuando se puede decir que sí, y diciendo no, cuando hay que decirlo pero explicando las cosas». Además, dijo que hay que recuperar la confianza de los políticos. Con todo ello, aseveró que «salgo a ganar, con el mejor proyecto y con el mejor partido».

Antes de la candidata popular, habló el actual alcalde, quien alabó la figura de Rubio. Además, indicó que el PP no ha buscado «en el baúl del pasado para intentar mantener la confianza de los ciudadanos y ciudadanas». Con este relevo, Casero cierra una etapa en Trujillo, tras 16 años en el Ayuntamiento, ocho de ellos como alcalde.

Tanto Monago como León también destacaron la capacidad de Inés Rubio. El presidente popular resaltó la labor que ha hecho en la Asamblea por la ciudad trujillana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios