Un momento de la reunión mantenida ayer con representantes de colectivos deportivos / JSP

Vía libre para que comiencen ya las escuelas deportivas municipales

Las gestionadas por el Ayuntamiento, como son psicomotricidad y multideporte, arrancarán el 20 de septiembre

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La concejala de Deportes, Gabriela Carvajal, ha dado vía libre a clubes y asociaciones deportivas para que comiencen, a partir de hoy, sus escuelas municipales con los más pequeños, en las distintas disciplinas. Así lo avanzó ayer, en la reunión que mantuvo en el salón de plenos con representantes de diversos colectivos.

Por ahora, los horarios serán parecidos a los de otros años. No obstante, avanza que hay nuevas solicitudes de instalaciones de diversos colectivos. Por ello, se ha dado un plazo hasta el martes, para que las entidades deportivas hagan sus peticiones de horarios y se puedan cuadrar esas demandas. Carvajal insistió más de una vez en que no habrá problema en ese aspecto.

Entre la oferta existente, están tenis, balonmano y fútbol, que por un lado estará el C. F. Trujillo y por otro una nueva agrupación dirigida por el colegio Sagrado Corazón de Jesús. Para ello, compartirán el campo de fútbol Julián García de Guadiana. «Se ha llegado a un acuerdo y todo lo que sea que los pequeños hagan deporte es beneficioso», señala la edil. También habrá kárate, tiro con arco, baloncesto, fútbol sala, voleibol, atletismo y gimnasia rítmica, junto a ciclismo. Ya, algunos colectivos han lanzado sus propias propuestas para el inicio de esas escuelas deportivas.

Instalaciones

Carvajal recuerda que los clubes y asociaciones tienen a su disposición todas las instalaciones deportivas municipales, como son los dos pabellones, el campo de fútbol Julián García de Guadiana, así como el campo de césped artificial de San Lázaro y las pistas de tenis. También se puede utilizar, incluso, el mercado regional de ganados, como ya se ha hecho en otras ocasiones. En determinados casos, diferentes colectivos podrán compartir espacios, ratifica.

Estas modalidades deportivas se unirán a las escuelas que serán gestionadas, una vez más, por el Ayuntamiento. Se tratan de psicomotricidad y multideporte, dirigida para los pequeños, que comenzarán el 20 de septiembre. No faltarán en este nuevo curso la gimnasia para los adultos.