La Legión recibirá la medalla de oro de la ciudad el 6 de diciembre

La Legión recibirá la medalla de oro de la ciudad el 6 de diciembre

400 legionarios de Almería y Melilla participarán en la jornada en la plaza Mayor

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La corporación municipal aprobó el 9 de marzo este año la concesión de la medalla de oro de la ciudad a la Legión Española. Faltaba poner fecha para hacer entrega de esa distinción. Tras diversas conversaciones, esa fecha ya está cerrada. Tendrá lugar el 6 de diciembre, por la mañana, en la plaza Mayor de Trujillo.

En un acto solemne, participarán 400 legionarios procedentes de Almería y Melilla, según ha confirmado el alcalde, Alberto Casero. Al frente de todos ellos, estará el general jefe Marcos Llago. Antes de esa entrega, habrá un desfile. No faltará tampoco en este acto protocolario el himno de la Legión, según confirman fuentes municipales, quienes no dudan de que será un evento muy atractivo.

El día antes, habrá un concierto gratuito en el teatro Gabriel y Galán de la banda de la Legión, con su coro. En total, se subirán al escenario unas 55 personas.

Con esta medalla, el Ayuntamiento quiere reconocer que es el principal cuerpo del Ejército que defiende la cooperación internacional e interviene en diferentes conflictos «demostrando su esfuerzo y sacrificio en tareas de recuperación, rehabilitación y, sobre todo, protección de aquellos lugares a los que azotan los conflictos», según señaló el alcalde, en ese pleno del 9 de marzo.

 

Fotos

Vídeos