Más de 500 lechones han muerto en un incendio que se ha producido este viernes en una nave de la explotación 'El Hocinillo', a unos tres kilómetros de Torrecillas de la Tiesa. Según ha explicado el Jefe de Guardia de los bomberos de Cáceres, Juan Pastor, recibieron el aviso del 112, a las 18.06 horas. Al lugar se trasladaron dos dotaciones procedentes de Navalmoral de la Mata. La intervención duró sobre tres horas para sofocar las llamas. Pastor reconoce que se vivió una situación complicada. Ya, cuando llegaron los bomberos, había vecinos que estaban intentando apagar el fuego.
El alcalde de Torrecillas de la Tiesa, Tomás Sánchez, además de otros vecinos, acudieron a este incendio avisados por una vecina, con la intención de que ayudaran a sofocarlo. A pesar del intento de sacar los animales de la nave, reconoce que se han muerto muchos de ellos, no solo por el fuego, sino también asfixiados por el humo.
Las primeras hipótesis es que las llamas se pudieron producir por un cortacircuito, aunque ahora se necesitará una investigación. Algunos de los cerdos se pudieron salvar gracias a la cadena que hicieron los propios vecinos para sacarlos, según narra Sánchez, quien asegura que no se pudo hacer más porque las llamas no les permitió entrar en la nave hasta que no llegaron los bomberos. Aunque no sabe precisar las pérdidas, la explotación tenía unos 800 cerdos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.