Borrar
Lara Garlito y Miguel Ángel Gallardo hoy
Lara Garlito fue la más votada en la comarca en las primarias del PSOE

Lara Garlito fue la más votada en la comarca en las primarias del PSOE

En Trujillo, Garlito tuvo 30 a`apoyos y 24 Gallardo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de marzo 2024, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El todavía alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ya actúa como nuevo secretario general del PSOE en Extremadura, tras las primarias celebradas el pasado sábado. Más allá de los resultados generales, se puede hacer un análisis de lo que sucedió en la comarca en esa jornada electoral para los socialistas extremeños.

La zona contó cuatro centros de votación, como fueron Trujillo, Madroñera, Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentenera, lo que supone un censo de 175 personas, de los que fueron a votar 103. En cada una de estas localidades votaban tanto afiliados del municipio, como de localidades cercanas. Según fuentes del PSOE, Lara Garlito, con 63 apoyos, fue la más votada en la comarca trujillana en estas primarias, frente a los 40 votos de Miguel Ángel Gallardo.

Ejemplo de ello fue Trujillo, donde también votaron afiliados de Ibahernando, La Cumbre, Jaraicejo, Robledillo de Trujillo y Santa Ana, según fuentes socialistas. En total, había un censo de 87 personas y fueron a votar 54 o, dicho de otro modo, el 62 por ciento del total. Miguel Ángel Gallardo tuvo 24 votos y Lara Garlito 30. En Torrecillas de la Tiesa, Garlito tuvo 16 votos y Gallardo 9, con un censo de 34 afiliados. Por su parte, en Madroñera, 13 personas votaron a Garlito y 4 a Gallardo, con 31 personas afiliadas en este centro. Por su parte, en Aldeacentenera, con un censo de 22 personas, votaron 7, 3 a Gallardo y 4 a Garlitos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios