La lanzadera de empleo de Trujillo programa unas jornadas de puertas abiertas

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

La lanzadera de empleo de Trujillo se puso en marcha a finales de mes de julio. Tras algo más de mes y medio de funcionamiento, este programa, ubicado en el centro del conocimiento, ha puesto en marcha unas jornadas de puertas abiertas. La primera fue ayer y va a continuar mañana, el 20, el 22 y 24 de septiembre. Las sesiones serán de una hora de duración, con un horario ya fijado. Se trata de las 9 de la mañana, las 10.30, las 12 y las 13.30 horas, mediante cita previa.

Hay que recordar que este programa está dirigido a personas en situación de desempleo con la intención de que puedan reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral. Para ello, se cuenta con personal especializado tanto en esa orientación laboral, como en el acompañamiento digital y en la intermediación laboral. Este proyecto en la ciudad arrancó con nueve personas y tiene una duración hasta finales de noviembre.

La lanzadera trujillana es una de las trece que se han puesto en marcha en la región. Está impulsada y financiada por la Junta, gestionada por Fundación Santa María la Real y se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. El indice de inserción laboral es del 60 por ciento de los participantes.