Borrar
Participantes de la lanzadera de empleo HOY
La lanzadera de empleo de Trujillo, que ya ha arrancado, tiene plazas libres

La lanzadera de empleo de Trujillo, que ya ha arrancado, tiene plazas libres

inicio ·

Las personas interesadas todavía se pueden sumar a este proyecto, que ayuda a buscar trabajo con nuevas técnicas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de agosto 2021, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lanzadera de empleo de Trujillo ya se ha puesto en marcha en el centro del conocimiento. Gracias a este programa, que durará hasta finales de noviembre, personas en situación de desempleo podrán reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral, según fuentes de la organización.

En la actualidad, este proyecto, en la ciudad trujillana, está formado por nueve personas, seis mujeres y dos hombres, con edades comprendidas entre los 19 y los 57 años, y con diversos niveles formativos. Aunque el programa ya está en marcha, la vecindad interesada todavía se puede inscribir hasta el mes de septiembre, a través de la web de las lanzaderas de empleo o en el Consistorio.

La especialista encargada de esta iniciativa en Trujillo es Ana María Barriga. Explica, en una nota de prensa, que los participantes tienen perfiles diversos, pero también complementarios. «Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y conocimientos, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales», apunta.

Fuente de la organización remarcan que la intención es dar un servicio de orientación laboral, de asesorar y de ayudar a enfocar su búsqueda de trabajo. Recuerdan que si hay personas que llevan varios meses buscando trabajo sin resultados, es porque algo no se está haciendo bien. Por ello, se considera que hay que cambiar de estrategia y es lo que se pretende con este tipo de programas. Para ello, se cuenta con un técnico especializado en orientación laboral, un técnico de acompañamiento digital y otro de intermediación laboral.

Matizan que este proyecto no funciona como una agencia de colocación, sino que, a través de diferentes técnicas, se enseña a encontrar ese trabajo. Esa tarea ya ha comenzado. Durante este tiempo, hay dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar el objetivo profesional. También se dará a conocer nuevos programas para actualizar el currículum y se ensayarán entrevistas de trabajo, además de reforzar las competencias transversales y habilidades digitales. Otro de los objetivos es saca el máximo partido a los teléfonos móviles y a las redes sociales para la búsqueda de empleo online, además de realizar mapas de empleabilidad y contactar con empresas.

La lanzadera trujillana es una de las trece que se han puesto en marcha en la región. Está impulsada y financiada por la Junta, gestionada por Fundación Santa María la Real y se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. El indice de inserción laboral es del 60 por ciento de los participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios