María Victoria Pablos Lamas
Reflexiones desde la ventana

A tu lado

«Vamos a superar esta asignatura pendiente de la única manera posible que es seguir aprendiendo juntos»

María Victoria pablos lamas

Miércoles, 19 de agosto 2020, 08:29

No pudimos anticipar que este ciclo de la vida vendría con este vuelco duro. No sabemos si avanzamos o retrocedemos. Nos preguntamos si podemos seguir, qué nos puede esperar o si nos quedan fuerzas para encarar lo que vendrá... Caminamos siendo artífices del día, nada más ni nada menos...

Publicidad

Está acabándose este verano. El otoño será una casilla distinta, donde todo habrá dejado de ser un juego. Esto nunca lo fue, ni lo será.

Tratemos este momento de nueva incertidumbre como una asignatura pendiente: El objetivo del proceso será superar los embistes de la pandemia. Tenemos la certeza de que este cambio se ha quedado y que nos toca readaptar 'la vida' pendientes de las normas que van y vienen, como olas.

Los meses de ensayo nos han dejado claro que, aunque cueste poner al mal tiempo buena cara, necesitamos seguir una estrategia clara.

La estrategia que no va a fallarnos es el MODO P I Ñ A. Piña...

Personas unidas a personas, confiando, protegiéndonos, siguiendo esta estructura de acción, con unidades portadoras de enlaces recíprocamente resistentes... Unidos siempre. ¡Recuerden 'modo Piña'!

Desde aquí quiero lanzar un mensaje vital: mi ánimo y mi apoyo si su situación es dura; Especialmente si usted tiene el virus luchando por ganarle la partida, pero no olvidemos que el resto de los problemas siguen estando ahí. No desaparecen. Los de todos...

También quiero decirle que, si le come la economía, resistirse es de nobles comprometidos y que este tiempo de estrechez ha de pasar. No es posible que desaparezcan acciones vitales, no lo van a hacer. Dormirán el tiempo que nos veamos obligados, pero despertarán... Y lo harán con más fuerza. Apostemos por ello y no perderemos. Hay que promover como sea una hibernación.

Publicidad

Lleguemos unidos a diferenciar, sin lugar a duda, lo que es esencial: La salud y el ánimo son aspectos vitales, el resto no tanto... (Ojo, son inseparables. O templamos o no nos puede ir bien. Sumemos, no queramos restar...)

Un gigante dijo: «La mente que se expande ante una idea nueva, nunca volverá al tamaño original». Fue Albert Einstein. Firmemente creo que nos tocaba pegar un estirón descomunal... Aunque sea a base de tensarnos lo conseguiremos.

Publicidad

Prepárense porque nos toca resistir este revés de la vida como sea: sin chuletas, sin itinerario de ruta, sin enchufes posibles... lo que está claro es que es nuestro valor humano, nuestros sentimientos y nuestra intuición serán los únicos instrumentos que nos ayuden a atravesar día tras día, ustedes lo saben.

Es más, voy a atreverme a pedirles como piña que no se dejen llevar por nada, especialmente quiero que no escuchen al desánimo. Plantéense únicamente el día que llega como única meta. La constancia hará el resto.

Publicidad

No dejen que sus preocupaciones crezcan porque no todas se harán realidad. No llenemos el saco de agujeros...

Vamos a superar esta asignatura pendiente de la única manera posible que es seguir aprendiendo juntos. ¡Recuerden!: J U N T O S.

Dedicado a todos los que al leer sonríen... ¡Piña!

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad