Borrar
Actividad realizada en una edición anterior con un programa parecido. CEDIDA
Juventud inicia los trámites para la puesta en macha de la campaña veraniega

Juventud inicia los trámites para la puesta en macha de la campaña veraniega

Ha publicado las bases para la contratación de una persona directora de tiempo libre y dos monitores o monitoras

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de mayo 2024, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Juventud ya ha comenzado con el diseño de la programación veraniega. El edil delegado, Daniel Vega, avanza que se quieren poner en marcha campamentos y diversas actividades, algunas de ellas novedosas. También se pretende repartir las propuestas en los diferentes espacios municipales. Uno de ellos es el albergue municipal de Belén, con la intención de ponerlo en valor, apunta el edil.

Para estas iniciativas, se han publicado las bases para la contratación de una persona directora de actividades de ocio y tiempo libre, así como dos monitores o monitoras, a través del programa regional de colaboración económica municipal de Conciliación y Corresponsabilidad 'Concilia-Extremadura'. Para ello, se cuenta con una aportación económica de 33.529 euros, procedentes de fondos regionales. Ya, el Consistorio se acogió a programas parecidos en ediciones anteriores. Ahora, se vuelve a apostar por esta alternativa, aunque tiene algunas modificaciones.

Las personas seleccionadas para estos puestos de trabajo tendrán un contrato de 1 de julio hasta el 31 de diciembre, con una jornada parcial de 30 horas a la semana. En este sentido, el concejal recuerda que las actividades propuestas se adaptarán al horario de este personal.

La idea es que se realicen «actividades lúdicas, socioeducativas, culturales e inclusivas en periodos no lectivos o en horas no lectivas, colaborando al desarrollo integral de las niñas y niños de 2 a 14 años», según las bases.

Las personas aspirantes deberán contar con la titulación apropiada a cada puesto de trabajo. Para hacer esa selección, el Sexpe hace una preselección entre aquellas personas que reúnan los requisitos establecidos por la entidad local, que luego hará la selección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios