Justa victoria del Coria en La Isla ante el Trujillo

ELADIO PANIAGUA

El Coria, superior, doblegó al Trujillo y se reencontró con la victoria ante su público. El equipo visitante se adelantó por medio de Ensa en el minuto trece, pero Juanqui, de penalti en el 28, y Capelo, en la recta final, voltearon el marcador. Tras dos resultados adversos, el conjunto celeste volvió a ganar y se engancha a los puestos de fase de ascenso, mientras que su rival permanece en la parte baja de la tabla.

2 CORIA

1 TRUJILLO

Coria
Álex; Carlos García, Juanals, Aparicio, Joserra, Juanqui (Pino m. 63), Rubén, Alvarito, Chencho (Chema m. 60) Capelo y Javito (David López m. 73).
Trujillo
Jorge; Mombela, Bussy (Iván m. 46), Vadillo (Olmos m. 73), Edu González, Beato (Manzano m. 88), Nando, Chamorro, Dani Herrero Kevin Cortés y Ensa.
Árbitro
Paredes Carrasco, asistido por Molano Casas y Sarro García. Únicamente mostró cartulina amarilla al visitante Bussy (27).
Goles
0-1: Ensa, min. 13. 1-1: Juanqui de penalti, min. 28. 2-1: Capelo, min. 87.
Incidencias:
La Isla con 800 espectadores. En los prolegómenos del encuentro el presidente del Coria entregó una placa a Presen Rivas por su dilatada vida al servicio del club.

Juanqui, de cabeza, avisó nada más comenzar el partido al rematar alto un centro de Javito. Este último tuvo que ser atendido sobre el césped por una hemorragia, aunque rápidamente retornó al terreno de juego. Capelo, al disparar tras un envío lateral de Chencho, volvió a amenazar la meta de un Trujillo que se adelantó en una de sus escasas llegadas. En el minuto trece, Edu González robó un balón que filtró hacia la carrera de Ensa. El atacante superó la salida del portero y adelantó a los suyos en el marcador. Aparicio, a falta botada por Javito, apareció in extremis para impedir el empate, que sí llegó tras un empujón de Bussy sobre Capelo en el interior del área. Juanqui transformó el penalti e igualó el marcador al filo de la media hora.

El Coria salió a por el triunfo tras el descanso. Entre Capelo, Chema y Pino gozaron de numerosas ocasiones para poner a su equipo por delante, pero el 2-1 no llegó hasta el minuto 87. El propio Capelo, tras una jugada por la banda derecha de Chema, remachó a gol un esférico que desató el delirio en La Isla. El conjunto anfitrión mereció cerrar antes el triunfo, pero tuvo que sudar para superar a un Trujillo muy serio en tareas defensiva.