La Junta saca a licitación mejoras en la estación de autobuses
Se tiene presupuestado un importe de 153.322 euros
La Junta de Extremadura ya tiene proyectadas una serie de mejoras en la estación de autobuses de la ciudad. Con ese fin, ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de esas obras planteadas en la zona de dársenas, por un importe de 153.322 euros. El plazo de ejecución de los trabajos de seis meses. Fuentes de la Administración regional señalan que la empresas interesadas tienen ahora un plazo abierto hasta el 15 de diciembre para presentar las ofertas.
Publicidad
El objetivo de las obras es la sustitución de las placas del falso techo en la zona de dársenas de estas instalaciones, «al haberse detectado fallos del sistema de fijación de los paneles de madera-cemento que conforman el falso techo de la cubierta actual de las dársenas, que provocan deformaciones, desprendimientos y roturas de placas, comprometiendo la seguridad de los usuarios de estas instalaciones», informa la Junta a través de una nota de prensa.
Para llevar a cabo las mejoras planteadas, habrá que llevar a cabo actuaciones consistentes en el desmontaje de placas del falso techo, el montaje de chapa lisa en aluminio termolacado y la reparación de filtraciones puntuales en la cubierta. También se incluye la limpieza de las cubiertas, canalones y bajantes.
Esta actuación se enmarca entre las 77 incluidas en el Plan Extremeño de Movilidad Sostenible que se aprobó el pasado mes de julio.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión