La Junta de Cofradías termina la recuperación de la fachada de su sede
Aunque una parte ya se mejoró hace algo más de un año, el viernes concluyó la segunda fase compuesta por 115 metros cuadrados
La Junta de Cofradías y Hermandades Penitenciales ya llevó a cabo hace algo más de un año la mejora de una parte de la fachada de su sede debido a su mal estado. Sin embargo, todavía quedaba otro espacio deteriorado. Esta última actuación se ha llevado a cabo en las últimas semanas y se terminó el pasado viernes, según señala su presidente, Manuel Quesada. «Es una actuación necesaria para frenar el deterioro del inmueble y garantizar su seguridad y estética», apostillan desde la organización en un escrito.
Los operarios, en esta segunda intervención, se han centrado en el tratamiento de 115 metros cuadrados de fachada, priorizando el saneamiento de las zonas que presentaban una mayor exposición a los agentes meteorológicos, detallan estas mismas fuentes. «Los trabajos han consistido en la limpieza, consolidación y reparación de los paramentos», siguiendo la misma línea que la primera fase. Estas mejoras han supuesto una inversión de 12.000 euros.
Quesada también recuerda que, con la primera, se tuvo que poner un 'babero' metálico entre un muro que hay y la teja para que no se filtrase el agua.
Terminadas estas reformas, no se descarta que se tenga que volver a intervenir más adelante, debido a que puedan surgir desperfectos en otras zonas. La Junta de Cofradías también deberá combatir las humedades surgidas, debido a los desprendimientos del revestimiento de la fachada.