La Junta de Cofradías pone en marcha un 'escape room' de Semana Santa
Propuesta ·
Este juego de enigmas se desarrollará desde el 2 hasta el 12 de abrilLa crisis sanitaria está provocando agudizar el ingenio. En este caso, lo han hecho los dirigentes de la Junta de Cofradías y Hermandades Penitenciales. Aunque este año no pueden llevar a sus procesiones, quieren que, de alguna forma, la ciudadanía puede estar conectada a la Semana Santa trujillana y que no se pierda esa 'llama' aunque sea desde casa.
Con esa idea, ha puesto en marcha un 'escape room on line', o juego donde los participantes deberán averiguar enigmas sobre la semana de Pasión de la ciudad. «Te retamos a que demuestres lo que sabes de la Semana Santa de Trujillo y aprendas sobre su historia, imaginería y desfiles procesionales, entre otros», señalan fuentes de la entidad.
El plazo de inscripción para los participantes termina mañana. Los únicos requisitos que hay que cumplir son tener Internet, así como un perfil de Facebook y correo electrónico. El juego se desarrollará desde el 2 hasta el 12 de abril. Los enigmas propuestos se resolverán atendiendo a las instrucciones dadas y teniendo en cuenta las pistas proporcionadas. Asimismo, según las bases, las soluciones se deberán comunicar siempre por los canales indicados en las instrucciones.
Además de esta iniciativa, la Junta de Cofradías cuenta con imágenes de sus actos procesionales en sus perfiles de las redes sociales y en su web.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.