Sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Trujillo. J. S. P.

La Junta de Cofradías pide que se agilice la tramitación de la subvención municipal acordada

Se trata de una cantidad de 12.000 euros, que se considera necesaria para seguir engrandeciendo la Semana Santa

Jueves, 19 de febrero 2026, 07:13

El presidente de la Junta de Cofradías, Manuel Quesada, pide agilidad a la hora de tramitar la subvención municipal que la entidad tiene acordada con el Ayuntamiento y que asciende a 12.000 euros. La considera necesaria para poder seguir engrandeciendo la Semana Santa trujillana. No obstante, lamenta que el pago de ese dinero, un año más, se retrase. Recuerda que el año pasado se abonó esa subvención a mediados de junio. «La problemática se basa principalmente en que no se pueden hacer frente a todas las facturas». Recuerda que, cuando se llegó el dinero en esa fecha, se tenía una deuda de cerca de 4.000 euros. Reconoce que algunas empresas comprendieron esta situación, pero otras no y ya no se puede trabajar con ellas.

Publicidad

Ante esta circunstancia, desde la Junta de Cofradías se propuso que se adjudicara una subvención directa y que, con ese objetivo, se llevase ese punto a sesión plenaria en enero para su aprobación. Con ese fin, se hizo esa solicitud formalmente en diciembre. Sin embargo, al final no se trató en ese pleno de primero de año. Asimismo, indica que la idea del equipo de Gobierno es que esta ayuda se asigne una vez que se apruebe el presupuesto municipal, que se tratará en sesión plenaria próximamente. Quesada reconoce que este proceso hará que, de nuevo, la ayuda llegue después de Semana Santa. Por ello, insiste que ha trasladado a la concejala delegada el deseo de que se agilicen los trámites para contar con esa partida lo antes posible.

Con esta situación, Quesada apunta que quienes salvan que se pueda hacer la Semana Santa, al final, son los empresarios de Trujillo. «En los próximos días nos pasaremos repartiendo el cartel y pidiendo la colaboración económica, que realmente es lo que va a hacer la Semana Santa este año, ya que el dinero no nos va a llegar a tiempo», refiriéndose a la subvención municipal. Por ello, anima a que las empresas colaboren.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad