Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Domingo, 20 de octubre 2024, 08:01
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Junta de Cofradías y Hermandades Penitenciales ya tiene definida la programación que llevará a cabo el 9 de noviembre para nombrar a su exdirigente, Javier Torres, presidente de honor de la entidad. De este modo, se le entregará una medalla dorada con cordón dorado, según se establece en las normas de régimen interno de esta institución. Su actual dirigente, Manuel Quesada, apunta que esta programación ha sido diseñada según ya se hizo con el nombramiento del anterior presidente de honor, Agustín Villanueva. «Se quiere realizar con toda la solemnidad posible», añade al respecto.
Esas propuestas se iniciarán a las 18.30 horas con un pasacalles, con la participación de las bandas de la Cofradía Santo Sepulcro, la de la Hermandad de las Angustias, la de la Oración en el Huerto y la de la Cofradía del Cristo Cautivo. Asimismo, se ha invitado a la agrupación musical de la Hermandad Cristo del Perdón, aunque todavía no tiene confirmada su presencia. Este desfile comenzará y terminará en la plazuela de San Francisco, recorriendo diferentes calles de la zona centro.
Seguidamente, tendrá lugar una eucaristía de acción de gracias en la iglesia de San Francisco, con la participación activa de representantes de la Junta de Cofradías. Una vez terminada, sobre las 21.00 horas, llegará ese plato fuerte, con un acto especial para nombrar a Javier Torres, presidente de honor. Tendrá lugar en el palacio de los Barrantes Cervantes.
Este acto incluirá la lectura de los motivos que le hacen merecedor de este nombramiento. Hay que recordar que Torres inició su trayectoria cofrade en los años 80. Pertenece a la Cofradía del Cristo Cautivo y San Juan y fue uno de los fundadores de la Junta de Cofradía. Comenzó como secretario en su primera etapa en esta institución. Después, ocupó el cargo de presidente durante tres legislaturas, consiguiendo diferentes objetivos.
En este acto solemne, se espera que hable también la alcaldesa, Inés Rubio, el consiliario y párroco, Juan Carlos Milla, así como el presidente de la Junta de Cofradías, Manuel Quesada. Todo terminará con las palabras del protagonista. Una vez finalizado, habrá una cena de honor en El Napoles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.