

La Junta aprobará la próxima semana la convocatoria para 2024 del abono de transporte gratuito, más conocido como tarjeta SATE, que contará con una partida presupuestaria de 6,6 millones de euros. Supone un 50% más que en 2023.
Así lo anunció este viernes el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín, previa a la visita realizada a la estación de autobuses de Trujillo, en la que también anunció que se van a hacer mejoras. Estuvo acompañado por la alcaldesa anfitriona, Inés Rubio, junto a integrantes del equipo de Gobierno trujillano.
Martín apuntó que, como novedad, esta convocatoria tendrá un carácter retroactivo desde el 1 de enero. Asimismo, incluye una serie de controles relacionados con las reservas y emisiones de billetes para que los usuarios no hagan mal uso de esta medida. Por tanto, se incrementarán las sanciones a las personas que reserven y finalmente no realicen el viaje sin haberlo anulado previamente, apuntó.
El consejero también señaló que, en la actualidad, hay 152.000 tarjetas de abono transporte subvencionado. Según las previsiones que tiene esta consejería es que «en este año 2024 se incrementen en unas 35.000 más». Recordó igualmente que, de esta tarjeta SATE, se pueden beneficiar todos los extremeños y extremeñas empadronados en la región para sus desplazamientos en líneas regulares de autobús con origen y destino dentro de la comunidad.
La convocatoria no entrará en vigor hasta que no sea publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.