Borrar
Julio Corrales junto a la obra
Julio Corrales, premiado con una obra basada en las Fuerzas Armadas

Julio Corrales, premiado con una obra basada en las Fuerzas Armadas

reconocimiento ·

Se trata de un escultura realizada en forja y granito, que representa a un soldado ascendiendo por una escalera que parte de un libro abierto

Martes, 30 de noviembre 2021, 08:49

El artista local, Julio Corrales, ha sido premiado por una de sus obras en el concurso 'Las Fuerzas Armadas en las Bellas Artes', organizado por la Asociación de Amigos del CIR De Cáceres.

El fallo del jurado de este certamen tuvo lugar hace unos días, en el Palacio de las Cigüeñas, sede de la Comandancia Militar, a cargo del presidente de la entidad organizadora, Luis Cobo. El acto estuvo presidido por el comandante militar de la provincia de Cáceres y director del Centro de Formación de Tropa (CEFOT) número 1 de Cáceres, el coronel Juan Martel Gómez, entre otros mandos.

Concretamente, la obra del artista trujillano se llevó el segundo premio. Se titula 'historia de valor'. Se trata de un escultura realizada en forja y granito, que representa a un soldado ascendiendo por una escalera que parte de un libro abierto, simbolizando la historia. De este modo, el autor quiere reflejar en este trabajo «las innumerables páginas que narran el valor de los soldados en las guerras a lo largo de la historia, y que cargan en sus espaldas la abultada mochila de los valores que conforman la fortaleza y esencia del militar», explica el propio artista.

La escultura está realizada a base de hierro reciclado, procedente de discos de grada de cosecha y granito de berrocal trujillano. El ensamblaje esta realizado con soldadura eléctrica y la técnica de la composición se enmarca dentro de la corriente 'Povera Art' o (Arte Pobre), que es un movimiento artístico surgido en Italia, añade el artista, que tiene otros trabajos entre manos para la ciudad trujillana.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Julio Corrales, premiado con una obra basada en las Fuerzas Armadas