El castillo, en el capítulo final de temporada de 'Juego de Tronos'. / HOY

'Juego de Tronos' rodará en, al menos, seis espacios de la ciudad

Ya se han mantenido contactos con bares y restaurantes para disponer de la parte de arriba de la plaza Mayor a partir del día 19 de octubre

HOY adelantó hace algo más de un mes el regreso de HBO a Cáceres para rodar la precuela de 'Juego de Tronos'. También avanzó en ese momento que esta superproducción iba a estar en la ciudad trujillana. Sin embargo, desde el Ayuntamiento se ha preferido guardar silencio sobre esa grabación y los trámites llevados a cabo, hasta este lunes.

El encargado de confirmar este rodaje, ya sabido, y de dar algunos detalles fue el concejal de Turismo, Enrique Borrega, que ha sido la persona que ha llevado las negociaciones con la productora. Esa información la ofreció en sesión plenaria. Ratificó que ese rodaje hará su parada en la ciudad trujillana en octubre.

El edil también indicó que ya se han mantenido diferentes reuniones a lo largo del mes de agosto. De hecho, el último encuentro tuvo lugar ayer. «Cuanto más vienen, más les gusta la ciudad», sostiene. Esta situación ha provocado que, de contar en un principio con dos o tres localizaciones, ya hay confirmado que se grabará en al menos seis espacios, todos ellos en el casco histórico de la ciudad, salvo cambios de última hora.

Aunque no especificó ningún lugar en concreto, uno de ellos parece claro por los movimientos que ha habido. Se trata de la parte de arriba de la plaza Mayor trujillana. De hecho, representantes de la productora ya han mantenido contactos con responsables de bares y restaurantes de la zona para que, durante el rodaje, puedan disponer del espacio. Sería a partir del 19 de octubre y esas labores se podrían alargar una semana. No solo se trata de rodar, sino también del montaje y desmontaje de la escenografía. La intención es recrear un mercadillo de época. El siguiente paso es llegar a un acuerdo con estos negocios, ya que deberían desmontar sus terrazas. También afectaría a la entrada de clientes, según señalan a este diario fuentes implicadas.

Visitas

Otro lugar que representantes de la superproducción visitaron la semana pasada fue la alcazaba trujillana. Además de ver posibles exteriores representativos del municipio, se han visto interiores, buscando espacios concretos. De hecho, personal municipal ha acompañado a integrantes de la productora para ver las iglesias de la ciudad.

Ahora, la intención es ir poco a poco cerrando los detalles de este rodaje, que, según pasan los días, comienza a estar más presente en la localidad. Prueba de ello es que ya se han visto algunas de sus llamativas furgonetas negras, que también circularon por el municipio cuando se grabaron en 2016 escenas de la octava temporada de 'Juego de Tronos'. Además, hace unos días, estuvieron el director de arte y personal de Seguridad para saber las medidas que se tienen que llevar a cabo en el mes de octubre.

El Ayuntamiento, desde un principio, se ha puesto a disposición de los dirigentes del rodaje para facilitarles el trabajo y se puedan grabar el máximo de escenas en el municipio. Tan solo se ha pedido que las contrataciones o los trabajos que se tengan que hacer en la ciudad para la grabación, se realicen con empresas o personal de la localidad.

Más allá de esta posible inyección económica, Enrique Borrega no tiene dudas de que la apuesta de Juego de Tronos, tanto por Trujillo, como por Cáceres, va a tener una repercusión mundial en un futuro.