Juan Manuel Mariscal, ya en Somos Cáceres, demanda apoyo al comercio local
El edil, que ha pedido pasar al grupo no adscrito en el Ayuntamiento, critica el modelo llevado a cabo
Martes, 6 de enero 2026, 07:53
Quien fuera el concejal díscolo del grupo municipal del PP, Juan Manuel Mariscal, ya ha comenzado a ejercer como edil del grupo no adscrito en el Ayuntamiento, tras presentar su renuncia a las siglas populares a finales de año, con las que se presentó al inicio de la legislatura. Este paso ha ido unido a su nombramiento oficial como presidente comarcal de la formación política 'Somos Cáceres'.
Casi desde el principio de legislatura, Mariscal ha sido crítico con el actual equipo de Gobierno y, sobre todo, con la alcaldesa. Ahora, lo hace representando a esta formación, que en la actualidad no tiene representación en el Ayuntamiento. Critica la gestión de la Concejalía de Comercio y pone de manifiesto la necesidad de un gobierno municipal que apoye y defienda a los comerciantes. «Al día de hoy en Trujillo no lo tienen». Así lo señala en una nota de prensa.
«Nuestra formación política crítica duramente el modelo de comercio de la alcaldesa Inés Rubio, basado en la falta de diálogo con el sector, la improvisación constante y la ausencia de una defensa real de las empresas locales», remarca en este escrito. Asimismo, el edil considera que el equipo de Gobierno de su anterior partido político mantiene una política errática en materia comercial. «Se sigue gobernando sin un modelo claro y sin contar con quienes sostienen el empleo y la economía social en la localidad», se detalla.
Desde Somos Cáceres se incide en esa falta de apoyo del Gobierno municipal al sector. Se indica que no existen ayudas reales y sin consenso. «El paisaje habitual de las calles es la de establecimientos que bajan las persianas para no volver a subirlas, no estamos hablando de una cuestión puntual, estamos hablando de la consecuencia directa de un modelo fallido y criticamos a Inés Rubio que prefiere ponerse de perfil cuando hay que defender a las empresas de Trujillo», añade el escrito.