Lunes, 9 de diciembre 2024, 08:54
La crisis del PP de Trujillo sigue abierta con la posibilidad de la baja del partido de su concejal díscolo, Juan Manuel Mariscal. Ante el expediente disciplinario abierto por parte de la organización, ahora le toca «mover ficha».
El edil reconoce que ya sabía que se había iniciado este proceso antes de que le llegase el escrito de forma oficial. Opina que ha habido un impulso por parte de determinadas personas para que se tomasen estas medidas disciplinarias, aunque no da nombres. Ante estas acciones, recuerda que la cúpula del PP en Trujillo lleva sin renovarse hace tiempo. Por ello, ya se había postulado en más de una ocasión como presidente de la agrupación local. Con este proceso abierto, asegura que no se podría presentar.
Mariscal ahora tiene un plazo para enviar las alegaciones ante este expediente. Su intención es que se base en el apoyo que ha recibido tanto en redes sociales como de afiliados. «Voy a buscar apoyos entre la ciudadanía y entre los afiliados sobre la gestión realizada como concejal y que se valore si me tienen que dar de baja o no», remarca.
El edil apunta que si le dan de baja pasará al grupo no adscrito en el Ayuntamiento, lo que le hará ser concejal independiente, con su propia portavocía y con la posibilidad de estar en las comisiones. No obstante, explica que ahora hay que esperar a que se resuelva todo el proceso
El concejal igualmente no duda de que próximamente le quitarán las delegaciones. A partir de ahí, «comenzaré a hacer el trabajo de la calle, como es hacer de oposición». Más allá de esta situación, matiza que en la práctica ya no tiene delegaciones, puesto que no dispone de partidas presupuestarias en sus distintas áreas para ejecutarlas. De hecho, sostiene que ya ha dejado de llevar el parque de San Lázaro.
Asimismo, anuncia que, como aprobó en su momento las cuentas de 2024 «y se me ha negado la ejecución de los presupuestos en mis áreas, digo que el próximo presupuesto no lo va a apoyar», siempre y cuando no haya acuerdo. Para ello, demanda una serie de exigencias. Una de ellas es la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en seis meses, así como que se arreglen los problemas de la Policía Local y se saquen plazas de agentes «de inmediato», con el fin de que estén presentes las 24 horas del día. Asimismo, demanda la contratación de más personal para parque y jardines, así como en cementerios.
El edil también exige un sacrificio del equipo de Gobierno con la liberación de tres ediles, con un montante total de 4.500 euros, con las 14 pagas incluidas. Todo ello se une a la contratación de personal para la Institución Ferial. Avanza que estas exigencias las va a mantener tanto si continúa en el partido como si le dan de baja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Sigues a . Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.