

Un grupo de 14 personas de la ciudad viajó ayer a Portugal para participar en una nueva edición de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebra en Lisboa y que contará con la presencia del papa Francisco.
El viaje de esta expedición trujillana ha estado promovido por el colegio Sagrado Corazón de Jesús, a través de su equipo pastoral. Está formada por siete alumnas, más otras tres jóvenes que se ha unido al grupo, junto a una antigua estudiante del colegio. Además, viajan tres profesores y una religiosa angoleña, que ayudará en el idioma. Una de las docentes, Amparo Izquierdo, recuerda que, cuando se enteraron de que la JMJ se hacía este año en Lisboa, se propuso al alumnado participar en este gran encuentro en el que, solo de Extremadura, asisten unos 560 jóvenes.
Las participantes de la ciudad, con sus mochilas, sacos de dormir y esterillas, partieron sobre las 10.00 horas de ayer dirección a Cascais, que es donde extremeños están alojados en colegios. De este lugar, participarán a lo largo de la semana en diferentes actividades. «Vamos con mucha ilusión y alegría», apunta Izquierdo. El broche de oro a esta experiencia llegará el domingo con una eucaristía multitudinaria en Lisboa presidida por el Papa. Además, la noche del sábado, habrá una vigilia. «Volveremos el domingo rebosando de una alegría interior de todo lo vivido», añade.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.