Borrar
José Rojo tomará la alternativa con Castella y Manzanares, en la Feria del Queso

José Rojo tomará la alternativa con Castella y Manzanares, en la Feria del Queso

La corrida de toros con este cartel tendrá lugar el 4 de mayo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de abril 2024, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está confirmado. La ciudad trujillana contará con una corrida de toros con motivo de la Feria del Queso. Tendrá lugar el 4 de mayo, a las 19.00 horas en la plaza de toros 'La Piedad'. El cartel está compuesto por los diestros Sebastián Castella y José María Manzanares, así como el trujillano José Rojo, que vivirá un día grande, ya que tomará la alternativa. Lidiarán seis astados de la ganadería Domingo Hernández.

Con este cartel, las entradas se pondrán a la venta online a partir de este miércoles. Van desde los 70 euros, en barrera en sombra, hasta los 25 euros, para mayores de 65 años y niños de 8 a 17 años en el tendido general sin numerar en sol. En la taquilla de la plaza de toros estarán disponibles a partir del lunes, 29 de abril. Los menores de ocho años, acompañados, entran gratis.

Este festejo llega tras sacar el Ayuntamiento a licitación el contrato para la prestación de servicio para la organización y celebración de esta corrida de toros. El plazo para presentar las ofertas se terminó el pasado viernes. Al final, la empresa adjudicataria ha sido 'Funtausa', con un importe ofertado, impuestos incluidos, de 70.785 euros, según está publicado en la sede electrónica de la Administración Local.

Hay que recordar que, en el pliego de condiciones, se requería que participasen primeras figuras del toreo en esta corrida de toros y que contase con astados de ganaderías de reconocido prestigio que hayan lidiado en plazas de primera categoría en algunas de las tres últimas temporadas.

La entidad organizadora de este festejo, Funtausa, lleva diferentes plazas de toros en el territorio nacional. Algunas de ellas son las de Granada, Guadalajara, Castellón, Jerez y León.

Ante la celebración de esta corrida de toros, el Ayuntamiento trujillano está llevando a cabo mejoras en el coso taurino. Las actuaciones se centran en la zona de barrera y en los servicios o aseos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios