Borrar
José Rojo, en la presentación de la corrida de toros, junto con la alcaldesa, el empresario y la concejala de Cultura
José Rojo: «Va a ser un día histórico»

José Rojo: «Va a ser un día histórico»

El torero trujillano va a tomar la alternativa este sábado, junto a Sebastián Castella y José María Manzanares

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de mayo 2024, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como novillero con caballo comenzó el 1 de septiembre de 2017. Desde esa fecha hasta ahora ha participado en más de medio centenar de festejos taurinos, toreando en plazas de todo tipo. A pesar de conseguir numerosos trofeos, reconoce que su carrera ha sido «muy dura», teniendo que superar problemas personales y graves cogidas. Ahora, le llega la anhelada oportunidad. El torero trujillano José Rojo tomará la alternativa este sábado, en la corrida de toros en el coso taurino de Trujillo, con motivo de la Feria Nacional del Queso. Fue presentada ayer, en el salón de plenos del Ayuntamiento, con la alcaldesa, la concejala de Cultura y el empresario, además del torero trujillano.

Rojo compartirá cartel con «dos figurones del toreo», como Sebastián Castella y José María Manzanares. Además, torearán astados «de una de las mejores ganaderías del momento», como es la de Domingo Hernández, señala el gran protagonista de esa tarde. Ante esta oportunidad, «es un sueño cumplido», resalta.

Además, tenía claro que esa alternativa la quería tomar en su ciudad, rodeado de los suyos. Reconoce que siempre ha tenido el apoyo de sus familiares, amigos y de su novia, que le han ayudado a superar momentos difíciles. Por todo ello, «estoy muy feliz». El trujillano afronta este nuevo reto muy ilusionado, pero tranquilo y sereno. De hecho, no tiene pensado hacer nada fuera de lo normal y de su habitual día a día. Eso sí, tiene claro que se arrimará al toro y dará el 100% porque si no, «no me visto de torero».

Recorrido

José no se olvida de sus inicios y del trabajo y esfuerzo llevado a cabo hasta llegar a esta alternativa. «Ha sido una carrera de superación». Recuerda que no ha tenido problemas de acudir a grandes o pequeñas plazas de toros, ni de torear unas u otras ganaderías. También ha tenido la oportunidad de estar en Francia, así como en Las Ventas. «Todo lo he hecho por méritos propios». Con ese bagaje, ahora quiere disfrutar de la corrida de toros del sábado. «El consejo que me han dado es que me divierta y así lo haré», señala.

Confía, además, en que estará acompañado de la afición que siempre le ha seguido. Por ello, «estaré eternamente agradecido». Reconoce que, a partir del próximo sábado, comenzará una nueva etapa. Sin embargo, prefiere centrarse en esa alternativa, en la que estrenará traje de luces. «Va a ser un día histórico», añade. Para esa tarde, tendrá una dedicatoria especial, aunque prefiere no desvelarla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios