José Blanco recibe un reconocimiento por el museo etnográfico de Huertas de Ánimas

José Blanco recibe un reconocimiento por el museo etnográfico de Huertas de Ánimas

Se tratan de los premios de la revisa Historia y Arqueología D&M, que se celebran hoy

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La revista de Historia y Arqueología D&M celebra hoy su VI Gala de entrega de premios en la casa de cultura Juan Ceballos de Plasenzuela. Se trata de un acto que pretende reconocer la labor de diversas personalidades y organismos en la divulgación de la cultura, la investigación histórica y el patrimonio, según fuentes de la organización.

Entre los galardonados, está el párroco de Huertas de Ánimas, José Blanco, por ser el principal promotor del museo etnográfico que lleva su nombre. Los organizadores le otorgan el premio Nacional a la Recuperación y a la Recreación Histórica. Otro de los premiados es el Ayuntamiento de Botija. En este caso, se reconoce la implicación, divulgación y promoción del yacimiento arqueológico de Villasvieja del Tamuja. También se premia a Marcelino Moreno Morales, cronista oficial de Botija, por su trayectoria.

En el acto, La revista promotora concederá a Antonio González Cordero, doctor en Prehistoria y Arqueología, el premio nacional de Arqueología. El premio nacional a la redacción histórica ha ido para Manuel Jesús Ruiz Moreno, «investigador de historia medieval». Esos reconocimientos se completan con el premio nacional a la investigación histórica para la Asociación de Cronistas Oficiales de Extremadura, así como el premio internacional a la Detección Responsable, para Gary Blackwell.

 

Fotos

Vídeos