Borrar
Un momento al final del mitin
José Antonio Redondo apuesta por «un Trujillo sin deudas»
Campaña electoral 28-M

José Antonio Redondo apuesta por «un Trujillo sin deudas»

El candidato socialista quiere poner en marcha comunidades energéticas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de mayo 2023, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Queremos un Trujillo sin deudas». Fue uno de los mensajes en el que insistió el actual alcalde y candidato a la alcaldía por parte del PSOE, José Antonio Redondo, en el acto que se llevó a cabo ayer, en el paseo Ruiz de Mendoza. Estuvo acompañado por el presidente de la Junta y aspirante a revalida el cargo, Guillermo Fernández Vara, así como la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

Antes de nada, Redondo presentó la lista electoral que pretende llevar las riendas, de nuevo, del Ayuntamiento. Hizo hincapié en que, hace cuatro años, se tuvo que hacer frente a «una deuda brutal». Para liquidarla, se han tenido que ir pagando 120.000 euros mensuales, afirmó. Ahora con las cuentas saneadas, «ya podemos invertir».

Entre sus apuestas está convertir Trujillo en una ciudad sostenible. Aseguró que la semana que viene tiene una entrevista con una empresa para que asesore al Consistorio de forma gratuita para ver cómo se pueden hacer las comunidades energéticas.

También habló de la necesidad de crear industria y resaltó la futura puesta en marcha de la fábrica de diamantes. «Ha sido un gran sueño que tenemos que seguir compartiendo, a pesar de los agoreros». Reconoce que le ha supuesto mucho trabajo. Ahora, «es prácticamente una realidad». En este sentido, considera que este proyecto ha sido posible gracias al Gobierno de España, así como a la ayuda del Ejecutivo liderado por Guillermo Fernández Vara, además del empesario Rafael Benjumea, entre otros muchos. «Hemos empujado todos en la misma dirección», resalta. Ahora, considera que hay que sentirse orgullosos, porque del director de planta será un trujillano.

Ayudas

Redondo también puso de manifiesto que, en el presupuesto de 2023, ya hay ayudas para diferentes colectivos, como para las pequeñas y medianas empresas, para las personas con discapacidad para adaptar sus casas, así como para los cuidados especiales. También haya ayudas para familias monoparentales y para que los jóvenes adquieran su primer empleo. También insistió en que se va a continuar arreglando calles, mejorando parques y creando empleo.

En este acto, no se olvidó de recordar que las tres promesas que hizo en 2019, se han cumplido. Una de ellas es la piscina climatizada. «Tenía que estar abierta hace 15 años. Alguien debería pedir disculpas por privar a Trujillo de una piscina climatizada». También sostiene que ya está en marcha la residencia de ancianos. «Por si acaso, he bloqueado los fondos para que, sea quien sea, no se va poder gastar en fiestas ni en nada más, se lo tiene que gastar en la residencia de mayores pública para Trujillo y su comarca», Todo ello se ha unido a la bajada del IBI urbano y del IBI rústico, además de la plusvalía.

En este acto, también intervino Esther Gutiérrez defendiendo la labor realizada en el Ejecutivo extremeño. Asimismo, Fernández Vara destacó la gestión de Redondo, así como los trámites llevados a cabo para que la empresa Diamond Foudry se asiente en la región y, concretamente, en Trujillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios