La calle Margarita de Iturralde con la remodelación terminada / JSP

José Antonio Redondo apuesta por hacer más vías peatonales en determinadas épocas del año

La intención de esta medida sería favorecer a los servicios turísticos de la ciudad en meses concretos del año

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El alcalde, José Antonio Redondo, ya ha tenido la oportunidad de ver la situación de la remodelación realizada en las calles Margarita de Iturralde y Clodoaldo Naranjo, dos vías de acceso a la plaza Mayor y parte antigua. Asimismo, ya se han comunicado las deficiencias existentes para que la empresa concesionaria las subsane. Así lo avanzó ayer en una rueda de prensa, en la que habló de diversos temas de actualidad municipal.

Redondo recalcó que, por ahora, continúa el periodo necesario para la consolidación del hormigón y evitar problemas posteriores en estas dos vías del centro del municipio. A partir de ahí, se podría dar acceso al tráfico. No obstante, el mandatario trujillano aseguró que si estas obras las hubiese hecho personal del Ayuntamiento, estas calles ya estarían abiertas, puesto que si surgiera algún problema, lo resolverían esos mismos operarios municipales. Sin embargo, la empresa tiene un tiempo para que fragüe todo, incidió. Este proyecto pertenece al plan Activa 2017-2018 de la Diputación de Cáceres.

Con esta intervención, una de las calles que ha estado cortada al tráfico ha sido Herreros. Ahora, el equipo de Gobierno debe decidir si volverá a contar con vehículos. Según el alcalde, «lo tenemos que estudiar». De hecho, no le importaría hacer peatonal algunas calles más en determinadas épocas del año para favorecer a los servicios turísticos, como, por ejemplo, para la instalación de terrazas. También reconoció que en meses como enero y febrero no tendría sentido esta medida.

Negociaciones

Ante las preguntas de HOY, el alcalde también se refirió a las enmiendas que ha presentado el PP a los presupuestos generales de la Junta. Afirmó que le sorprende esas medidas, ya que cuando los populares estaban en el equipo de Gobierno no presentó ninguna enmienda. Aseguró que él también pide al Ejecutivo regional en las negociaciones que lleva a cabo, como puede ser para el Mercado Regional de Ganados y la piscina climatizada, «que sabemos los problemas que tienen», así como para la futura residencia de Huertas de Ánimas, «que todos sabemos por las tesituras que ha pasado y que seguimos pasando». No obstante, matizó que la prioridad en la actualidad es la fábrica de diamantes. Cree que el resto de temas se puede hacer con la propia gestión del Consistorio.

En esta línea, hizo hincapié sobre el Mercado regional. Insistió en que es una apuesta del equipo de Gobierno. Su intención es que sea útil mucho más días al año y no solo durante una feria Agroganadera. Considera que estas instalaciones deben ser una herramienta de desarrollo. También insiste en que una de sus intenciones es seguir apostando por el deporte.