Borrar
El alcalde, a la izquierda, en la presentación del proyecto.
José Antonio Redondo espera que las obras de la fábrica de diamantes se adelanten un año

José Antonio Redondo espera que las obras de la fábrica de diamantes se adelanten un año

alternativa de futuro ·

Ya se ha creado un gabinete para estudiar posibles condiciones y dificultades que se puedan dar, según el alcalde trujillano

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 29 de junio 2021, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de la futura fábrica de diamantes en Trujillo, promovida por Diamond Foundry, ha comenzado a caminar. De hecho, sus responsables ya han dado los primeros pasos, con la creación de un gabinete para estudiar las posibles condiciones y dificultades que se puedan dar. Así lo avanzó ayer el alcalde, José Antonio Redondo, en una rueda de prensa.

El mandatario trujillano, que no pudo ocultar su alegría por este proyecto, apuntó que el pasado sábado estuvo con los responsables para, entre otros motivos, que la parte americana viera el polígono industrial Arroyo Caballo, que es donde está planteado esta novedosa iniciativa. «Creo que es posible que el proyecto se adelante un año», avanzó. Se refería, sobre todo, al comienzo de las obras de construcción. Ya, en su presentación el pasado viernes, se dijo que la idea es que esa fábrica se ponga en marcha a lo largo de 2023. Redondo apostilló al respecto que el inversor tiene ya comprometidos 200 millones de euros.

Este regidor manifestó, asimismo, que el anuncio del pasado viernes ha sido la confirmación de un largo proceso. A finales del año pasado, comenzaron los contactos. No tiene dudas de que la empresa Powen, liderada por Rafael Benjumea, ha jugado un papel fundamental para que la iniciativa se sitúe en la ciudad trujillana.

Abastecimiento

En esta comparecencia, Redondo apuntó que no será problema ubicar la nave de 30.000 metros cuadrados que se necesita. Considera que una posibilidad es que la planta que se monte para retroalimentar esta empresa pueda abastecer al polígono industrial. Este hecho abarataría la electricidad y podría atraer a otro tipo de entidades a esta zona.

También insistió en la importancia de hacer cursos de formación para que vecinos puedan trabajar en este proyecto. Aunque se cuentan con fondos, aseguró que si no los hubiera, el Ayuntamiento trujillano haría todo lo posible para llevar a cabo esas acciones formativas. «Todo lo que tenga que ver con la electricidad y la mecánica va a tener más facilidad». Recordó que se utilizará una tecnología puntera que se precisará un importante mantenimiento y mano de obra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios