Un momento del acto / Junta de Extremadura

José Antonio Bermejo, condecorado con la medalla de oro a la permanencia en el servicio de la Policía Local

La distinción ha sido concedida por la Junta de Extremadura

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Oficial Jefe de la Policía Local, José Antonio Bermejo, ha obtenido la medalla, categoría oro, a la permanencia en el servicio de la Policía Local de Extremadura, condecoración concedida por la Junta de Extremadura y, concretamente, tras la resolución del 15 de septiembre de 2020 de la Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal.

Bermejo recibió esta distinción el pasado jueves en el acto de entrega de condecoraciones y reconocimientos a la Policía Local de Extremadura. Tuvo lugar en Olivenza, con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y la propia consejera García Bernal.

Además de la entrega de esos reconocimientos, Fernández Vara resaltó el papel de la Polcía Local como «eslabón en la cadena de la convivencia, absolutamente fundamental y esencial», aportando seguridad y tranquilidad, sin el cual la convivencia sería «mucho más complicada», según fuentes de la Junta de Extremadura. Asimismo, puso en valor «todo el trabajo realizado, el que no se ve, de preparación y planificación que permite desarrollar adecuadamente esa importante labor».

En este acto, también mostró su «más profundo agradecimiento», así como «toda la gratitud posible» en nombre del conjunto de la sociedad extremeña, a la Policía Local de Extremadura por su trabajo y esfuerzo durante «este larguísimo invierno de la pandemia».

«No hay mejor medalla ni mejor reconocimiento que el cariño y el afecto de los ciudadanos y ciudadanas», afirmó, según nota de prensa de la Junta de Extremadura