Borrar
Participación de una edición anterior JSP
La III jornada sobre mediación reunirá a 150 profesionales

La III jornada sobre mediación reunirá a 150 profesionales

Propuesta ·

«La pretensión es abrir un espacio de diálogo para seguir creciendo», según Ana Rodríguez

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de noviembre 2019, 01:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad trujillana se convertirá un año más en un espacio de debate y diálogo sobre la mediación y, en esta ocasión, sobre todo, la mediación familiar. Se debe a la celebración durante esta mañana de la III edición de la jornada que lleva a cabo la Asociación Extremeña para la Mediación (AEM) en el palacio de los Barrantes Cervantes.

Bajo el título 'Experiencias y buenas prácticas en medicación', la actividad contará con la participación de 150 profesionales procedentes del Servicio de Políticas Sociales, Infancia y Familia de la Junta, así como del mundo educativo, sanitario y judicial, además de Servicios Sociales de diversas administraciones. La presidenta de AEM y principal organizadora de la jornada, Ana Rodríguez, considera que esa respuesta significa que existe interés por la mediación y por su desarrollo.

Apunta, igualmente, que el objetivo es continuar difundiendo, fomentando y consolidando la práctica de la mediación para afrontar y resolver conflictos. En esta ocasión, además, se podrá contrastar el trabajo y experiencias que se tienen en comunidades pioneras en este mundo, como son País Vasco y Cataluña, con la labor iniciada en Extremadura en 2015, con la puesta en marcha de los servicios de mediación familiar públicos. «La pretensión es abrir un espacio de diálogo para seguir creciendo», señala.

Tres ponentes

La jornada cuenta con tres ponentes. Tras una presentación, a las diez de la mañana, explicará su experiencia Miguel Ángel Osma, del Servicio Público de Mediación Familiar del Gobierno Vasco desde su inicio, en 1996. Tras una pausa, será el turno de la abogada y mediadora en Cataluña, Marta Méndez. Conocidas las experiencias de estos territorios, la directora General de Políticas Sociales, Infancia y Familia de la Junta, Carmen Núñez, hablará de la mediación en la región.

La presidenta de la AEM no tiene dudas de que se está trabajando bien. «Estamos en el camino, si nos comparamos con territorios con más experiencias». No obstante, opina que este tipo de jornadas son necesarias para contar con un diálogo constante para una mejora continua y ofrecer un servicio de calidad.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios