La jornada cultural del colegio Sagrado Corazón de Jesús acerca la vuelta al mundo
de forma práctica ·
Han participado estudiantes de Secundaria y Bachilleratode forma práctica ·
Han participado estudiantes de Secundaria y BachilleratoEl Colegio Sagrado Corazón de Jesús ha querido acercar a su alumnado, de una forma original y práctica, diferentes aspectos de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, ahora que se cumple su V Centenario. Lo hizo dedicando su tradicional jornada cultural, dirigida a estudiantes de Secundaria y Bachillerato, a esta temática. Esta iniciativa tuvo lugar el pasado viernes.
Una de las docentes, Susana Muñoz, recuerda que, durante unas horas, estos estudiantes fueron aprendiendo diferentes elementos vinculados con esa aventura. Para ello, se diseñaron diversos talleres, con una buena aceptación. «Han estado relacionados con diferentes etapas por las que pasaron Magallanes y Elcano, con la navegación de la época y con las especies que iban encontrando», explica. Estas propuestas estuvieron dirigidas por los propios estudiantes que eran los encargados de dar las explicaciones oportunas a sus compañeros.
Antes de comenzar la actividad, no faltó las la charla introductoria sobre el tema de la jornada por parte de los docentes de Historia. A partir de ahí, comenzó la acción. Una de las propuestas tuvo como protagonista a la nao Victoria, ya que los estudiantes tuvieron que reconstruirla con diferentes piezas. También estuvo el taller de los sentidos, para que, a través precisamente de sentidos se reconocieran especias, además de otros productos. En esta jornada también tuvo su protagonismo el astrolabio, con el fin de que los jóvenes supieran manejar un instrumento de navegación. Asimismo, no faltó el taller de nudos marineros.
Todo ello se completó con el taller 'De Filipinas al tratado de Tordesillas'. Se incluyó una representación de la muerte de Magallanes. Susana Muñoz recuerda que se hizo en español y en inglés, ya que durante esta semana se ha contado con estudiantes de otros países participantes de un proyecto europeo de Erasmus +. Asimismo, resalta que se tuvo unos poemas en tagalo, que fueron recitados por una alumna que es de Filipinas. Todo terminó con unas danzas indígenas, en el polideportivo del colegio, entre todos los participantes, modo de clausura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.