Borrar
Jesús Mellado con su medalla obtenida el pasado domingo. J. S. P.
Jesús Mellado, campeón del mundo junior en tiro al plato, en 'Trap 5'

Jesús Mellado, campeón del mundo junior en tiro al plato, en 'Trap 5'

La competición tuvo lugar el pasado domingo en Valladolid.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 23 de agosto 2023, 07:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tirador trujillano, Jesús Mellado Avís, lleva practicando la modalidad de tiro al plato, de forma oficial, desde los 14 años. Hace tan solo unos meses comenzó a entrenar con el experto Antonio Belvís y los resultados no se han hecho esperar.

A sus 19 años, Mellado consiguió el pasado domingo la medalla de oro en el Campeonato del Mundo junior de tiro en la modalidad de 'Trap 5'. Este campeonato tuvo lugar en el campo de tiro 'El Rebollar' de Valladolid, convocado por el Consejo Mundial de Federaciones Deportivas de Caza y Tiro (FEDECAT) y la Real Federación Española de Tiro Olímpico.

La competición se celebró a 125 platos, distribuidos en cinco series en las que, ya desde el principio, Mellado consiguió derribar 115 platos. El 'Trap 5' es una modalidad análoga en ángulos y altura a la de 'Foso Universal' y los puestos del tirador son los mismos del 'Foso Olímpico'.

Entre el centenar de tiradores participantes figuraban 3 extremeños, y se da la circunstancia de que el campeón absoluto de la categoría senior fue el jerezano Rodolfo Torres Pérez, también entrenado por Antonio Belvís.

Concentración

«El flamante campeón mundial junior se mantuvo muy tranquilo en todo momento y con un buen grado de concentración durante la competición, a pesar de lo ajustado de los resultados con los otros participantes de su categoría», señalan fuentes cercanas al tirador trujillano. Asimismo, reconocen que su entrenador está muy satisfecho de la actuación y le augura muchos éxitos a su pupilo por su calidad.

Jesús Mellado ya había conseguido diferentes éxitos, principalmente, en la región. Asimismo, había participado en campeonatos nacionales. Reconoce que, en los últimos meses, con Belvís, ha cambiado la forma de entrenar. «Estoy sacando lo mejor de mi para el deporte», apunta. Prueba de ello es el resultado en el campeonato mundial. Mellado entrena todas las semanas en Talavera de la Reina.

Este joven trujillano pertenece a una buena salga de tiradores. Y es que está siguiendo los pasos de su hermano Ángel, que también ha conseguido diversos éxitos en esta modalidad deportiva. Años atrás, se convirtió, incluso, en campeón de España en la modalidad de doble Trap y Foso Olímpico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios