El jefe de los agentes insta a la Policía y al equipo de Gobierno a que lleguen a un acuerdo
polémica ·
Considera que las dos partes quieren que se solucione esta problemática y pide que haya diálogopolémica ·
Considera que las dos partes quieren que se solucione esta problemática y pide que haya diálogoNecesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Jueves, 2 de marzo 2023, 08:49
La polémica laboral entre la Policía Local y el equipo de Gobierno sigue dando de qué hablar. Ahora, ha sido el turno del Oficial Jefe de los agentes, José Antonio Bermejo. En una nota de prensa, insta tanto al Gobierno local, como a los policías a que lleguen a un acuerdo por el bien de la ciudad. De hecho, recuerda, en este escrito, el buen funcionamiento y entendimiento que hubo durante el periodo de la crisis sanitaria.
Aunque reconoce que es complicado atender todas las demandas de empleados públicos, «es importante hablar e intentar llegar a acuerdos que, aunque no sean inmediatos, puedan ser un compromiso a corto o medio plazo», apunta.
Bermejo, igualmente, asegura que entiende las reivindicaciones de sus compañeros, ya que «al igual que en otras poblaciones de nuestra región, hay unas diferencias exageradas de los salarios policiales». En este sentido, recuerda que, como miembro de la Comisión Técnica de Mandos en Extremadura, así como presidente de la Asociación de Jefes y Mandos, se ha hablado con la Dirección General de Emergencias y Protección Civil y la FEMPEX, con el fin de homogeneizar los salarios. «Ya se están mandando correos a distintos ayuntamientos para realizar un estudio y tratar diversos temas que están olvidados, como complementos específicos variados, abonos de festivos y noches o la carrera profesional».
El jefe de los agentes reitera, en este escrito, que quiere que se resuelva la situación, que ahora parece que está enquistada. «Los ciudadanos nos necesitan. Necesitan a la Plantilla de Policía Local, necesitan que esto funcione, necesitan de nuestros esfuerzos en fiestas y eventos». Recuerda que los dirigentes políticos les ha dicho que tienen las puertas abiertas y que quieren dialogar. Sin embargo, en el último encuentro, «por tensiones indebidas, que no debían haberse producido, se estropea todo». También señala que los agentes tienen ganas de llegar a una solución.
Ante esta situación, José Antonio Bermejo reitera la necesidad de que equipo de Gobierno y Policía Local se reúnan, dialoguen, se escuchen y «haya un entendimiento, donde todos cedan algo, todo por el bienestar de nuestros ciudadanos, para que tengamos policías los fines de semana en las calles, en las actividades deportivas, en la Semana Santa, en la Feria del Queso y en el resto de eventos de ferias y fiestas, y como no, en el día a día», añade la nota.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.