Borrar
Uno de los establecimientos donde se ha precintado una zona HOY

La Jefatura de Policía facilita que se guarden las distancias en las barras de los establecimentos

Desescalada ·

José Antonio Bermejo recuerda que el uso de la mascarilla en el casco urbano es obligatorio

Miércoles, 10 de junio 2020, 08:12

Desde la Jefatura de la Policía Local se está facilitando a los establecimientos de hostelería y restauración que se cumplan las normas relativas al uso y al servicio en las barras.

El Oficial Jefe de los agentes, José Antonio Bermejo, recuerda que con arreglo a la normativa relativa a las condiciones de prestación del servicio en estos locales, se puede utilizar estas barras con una serie de condiciones. «Pretendemos que tanto el cliente, como los titulares sepan los espacios que se deben ocupar para cumplir con las distancias». Por este motivo, en los últimos días, se está recorriendo estos negocios. Además de informar, se ha procedido a precintar determinadas zonas o espacios, teniendo en cuenta los enseres y demás elementos que tienen estos locales. De este modo, «la gente va a saber dónde se debe situar y donde no», con el fin siempre de guardar esos metros de seguridad. Bermejo asimismo considera que los dueños van a poder advertir a sus clientes donde pueden estar y donde no.

Considera que es una labor que ha gustado a la mayoría de los responsables de los establecimientos y, de esta manera, se ayuda a que se cumpla con la normativa.

Mascarillas

El responsable de la Policía Local recuerda, asimismo, que se está advirtiendo a la población del uso obligatorio de la mascarilla en el casco urbano. Insiste en que muchos vecinos y vecinas caen en el error de no llevarla en la calle porque consideran que guardan los metros de seguridad. Sin embargo, recuerda que, de una manera o de otra, se pueden encontrar con cualquier persona que sale de su domicilio o que tuerza la esquina infringiendo la normativa. «Lo único que estamos diciendo es que por favor la lleven puesta, salvo que consuman alguna bebida dentro de una terraza o se esté espacios abiertos, donde apenas exista público». Ejemplo de zonas donde no haría falta llevarla es en los aledaños de San Lázaro o plaza de toros.

Bermejo insiste en que por ahora, se está advirtiendo de ese uso necesario de mascarillas. Más adelante no duda de que «nos pondremos más serios» para que se cumpla con la normativa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Jefatura de Policía facilita que se guarden las distancias en las barras de los establecimentos

La Jefatura de Policía facilita que se guarden las distancias en las barras de los establecimentos