Borrar
Javier Cortés, José Antonio Redondo y Enrique Luján J. S. P.
Javier Cortés y Román, así como José Rojo, torearán en la ciudad el 30 de abril

Javier Cortés y Román, así como José Rojo, torearán en la ciudad el 30 de abril

Este cartel se ha diseñado con motivo de la Feria Nacional del Queso

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 6 de abril 2023, 08:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde, José Antonio Redondo, aseguró que no ha sido fácil contar con un evento de calidad. No obstante, ya se tiene cerrado. Se trata de la corrida de toros mixta, que tendrá lugar el 30 de abril, con motivo de la Feria del Queso. El cartel estará compuesto por los toreros Javier Cortés y Román, que lidiarán cuatro astados de la ganadería de Buenavista. Junto a ellos estará el novillero trujillano, José Rojo, que toreará dos animales de El Cahoso.

Así se presentó ayer este evento en el salón de plenos del Ayuntamiento, con la presencia del mandatario trujillano, escoltado por el empresario taurino, Enrique Luján, de Euro Tauro Luján, así como del matador madrileño Javier Cortés. También asistieron algunos aficionados.

Redondo espera que, con este cartel, la ciudad trujillana y la comarca respondan para que los toreros y los ganaderos se vean arropados. Asimismo, destacó la política de precios, ya que el tendido general tendrá un único precio de 15 euros. Los jubilados podrán entrar por 10 euros.

En esta presentación, Luján apuntó que se ha procurado elaborar un cartel con toreros jóvenes y con proyección, acostumbrados a estar en ferias. A ellos se ha unido el novillero trujillano, «que nos pone siempre las cosas muy fáciles». Asimismo, incidió en que se ha decidido poner precios populares para que el dinero no sea un problema para acudir ese día al coso taurino.

Las ganaderías

Este empresario también destacó las ganaderías elegidas. Explicó que Buenavista ya está consagrada y es del gusto de los toreros. Además, los animales están «un puntito por encima de la plaza de toros. Recordamos que la de Trujillo es de tercera categoría». Opinó, igualmente, que sobre el papel hay una garantía para el triunfo de los matadores. Los novillos de El Cahoso para Rojo «van a poner el listón muy alto para que revalide su triunfo», afirmó.

Con todos estos detalles, Enrique Luján aseguró que se ha querido apostar por Trujillo. Además, considera que se ha puesto una primera piedra con los precios populares. «Llegamos a un acuerdo el Ayuntamiento y nosotros y preferíamos más personas a la mitad de precio que la mitad de personas al doble de precio». En este sentido, no descartó seguir trabajando en la ciudad.

Respuesta

El alcalde apuntó que los festejos taurinos son parte de la historia y de la tradición de la ciudad trujillana. Además, se da una respuesta social a la ciudadanía. Hay que recordar que el Ayuntamiento sacó a licitación esta corrida de toros por un montante de 25.000 euros, impuestos no incluidos y fue adjudicada por casi por esa cantidad.

Además de esta corrida de toros, el alcalde anuncia la celebración de una novillada en junio. Este festejo llega a través del 'circuito de novilladas de Extremadura', promovido por la Junta y la Fundación Toro de Lidia, con el apoyo de las diputaciones de Cáceres y Badajoz. Al regidor trujillano le gustaría que se celebrase condiciendo con la feria, aunque no depende de él, añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios