Javier Canelada, en lo más alto del podio / CEDIDA

Nuevo éxito del atleta trujillano

Javier Canelada, ganador de la Media Maratón de Navalmoral de la Mata

De los 300 participantes, hubo corredores de muy diversos lugares

REDACCIÓN

El atleta trujillano Javier Canelada, perteneciente al equipo Capex, ha conseguido un nuevo éxito. Se debe a que se ha proclamado campeón de la XIII Media Maratón de Navalmoral de la Mata, que tuvo lugar el pasado domingo. Cruzó la meta con un tiempo de 1h12'49''. Estuvo acompañado en el podio por Manuel Blanco (Don Benito) y Ricardo Román (Independiente).

En féminas, ganó Teresa Ávalo (Arte Físico), con un tiempo de 1h38'54'', seguida de Aroa González (Fondistas Moralos) y de Remedios Mogedano (Cáceres). Con esta maratón, también tuvo lugar el V Diez Mil 'Memorial Valeriano Lombardía'.

Ambas pruebas reunieron a 300 personas, llegadas de distintos puntos. Participaron corredores tanto de Extremadura, como de Toledo, Salamanca, Ávila, Sevilla y Madrid, entre otros lugares.

Desde el Club Deportivo Navalmaratón destacan que ambas pruebas se celebraron sin incidencias reseñables, agradeciendo la participación de corredores tanto locales como foráneos. Además de la bolsa del corredor entregada a cada participante, que incluyó medalla conmemorativa, los atletas asistieron al ya tradicional sorteo de regalos y a la entrega de medallas. El acto contó con la participación de varias autoridades, entre las que se encontraban los concejales de Sanidad, Deportes e Infraestructuras, Malu Martínez, Josema Encinas y Juan Máximo Villar, así como la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores.

Canelada sigue sumando buenos resultados. Hay que recordar que fue nombrado deportista del año en la Gala del Deporte del Ayuntamiento trujillano, entre otros motivos, por su tercer puesto en la maratón de Ciudad Real. Además, en la gala del atletismo extremeño fue premiado como campeón de la liga autonómica de cross.