Borrar
Salida de la prueba en la plaza Mayor J. S. P.

Javier Canelada y Beatriz Alonso ganan la VII Media Maratón Ciudad de Trujillo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de noviembre 2023, 07:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con una mañana soleada, la plaza Mayor vivió ayer un ambiente especial, con la celebración de la VII Maratón Ciudad de Trujillo 'Juan Mateos Broncano', promovida por el Ayuntamiento y organizada por 'Pulsaciones.net'. Se trataba de la recuperación de esta prueba, tras tres años de ausencia. Al final, se inscribieron 167 personas, entre adultos y menores. Los ganadores de la general de esos 21 kilómetros fueron Javier Canelada y Beatriz Alonso. También se disputó la carrera de 10,5 kilómetros. En este caso, los primeros en llegar a la meta fueron José Fernández y Carmen Mañas.

El recorrido fue totalmente urbano. Este hecho hizo que se tuvieran que cortar numerosas calles para evitar el acceso a vehículos en el itinerario, con las consiguientes incomodidades para vecinos y visitantes.

La salida se dio a las 10.30 horas en la plaza Mayor, donde también estuvo situada la meta. Salieron a la vez tanto los participantes de la Media Maratón, que dieron dos vueltas al recorrido, como los de la prueba de 10,5 kilómetros, que dieron una. Tras terminar estos participantes, se disputaron las carreras para las categorías inferiores, con el apoyo del Club de Atletismo Trujillo.

Canelada, además de ganador, ha sido uno de los principales promotores de la carrera. «Ha sido un orgullo correr por las calles de Trujillo», apunta. Se muestra satisfecho tanto de la respuesta de corredores, como de la organización, además de numerosos vecinos que se reunieron en la línea de meta para animar a los compañeros atletas. También destaca la participación de 44 voluntarios para hacer los cortes de calles, además de la Policía Local y Protección Civil.

Este atleta trujillano confía en que esta prueba sea el pistoletazo de salida para poder potenciar esta carrera y se pueda hacer para el año que viene. Asimismo, remarca que se espera subsanar los posibles errores que haya habido para mejorar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios