

El atleta trujillano Javier Alvarado ya tiene un nuevo gran reto. Se trata del Campeonato de España de 50 kilómetros, que tendrá lugar el 3 de mayo en Málaga. Su objetivo es intentar revalidar la victoria de esta prueba en su categoría, conseguida el año pasado o, al menos, llegar entre los tres primeros. «Yo ya voy a por todas», asegura. Con la mirada puesta en esta carrera, retomará los entrenamientos a pleno rendimiento la semana que viene, tras darse un respiro estos días después del éxito conseguido en la Maratón de Badajoz, disputada el pasado domingo. Llegó en tercera posición.
Alvarado detalla que este campeonato nacional se llevará a cabo en un recorrido de 2,5 kilómetros. Por tanto, tendrá que dar 20 vueltas al circuito diseñado para la ocasión. «Lo bueno que es todo llano». Para prepararse, ya tiene un recorrido planeado para poder entrenar y acostumbrarse a un espacio pequeño. Antes de esta prueba, disputará el 5 de abril el Campeonato de Extremadura de Media Maratón, que tendrá lugar en Mérida.
Estas pruebas las afronta con la satisfacción de los buenos resultados obtenidos tanto en la maratón de la capital pacense, como en la de Sevilla, donde hizo 2h28'05''. En esta última prueba, «salió un día estupendo y me permitió correr como yo quería», remarca. En la carrera de Badajoz, «fui a disfrutar, sin mirar el reloj, porque ya había cumplido mi objetivo. Salí al mismo ritmo que en Sevilla, aunque en los últimos kilómetros acusas la fatiga». También reconoce que el circuito es más duro que en la capital hispalense.
Ante estos buenos resultados, no tiene dudas de que, en la actualidad, pasa por su mejor momento de forma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.