Borrar
Directiva de la Hermandad Virgen de la Victoria. M. B. P,
Javier Diz aboga por la renovación de la directiva de la Hermandad Virgen de la Victoria

Javier Diz aboga por la renovación de la directiva de la Hermandad Virgen de la Victoria

propuestas ·

Así lo puso de manifiesto este dirigente en la asamblea de la entidad, que se llevó a cabo el pasado sábado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de febrero 2023, 08:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Hermandad Virgen de la Victoria, Javier Diz, pide que jóvenes y no tan jóvenes den un paso adelante para la renovación del órgano de dirección de la entidad, ya que lo considera necesario. «Sabemos que debería renovarse la directiva, prácticamente en su totalidad. La mayoría lleva muchos años trabajando y responsabilizándonos del devenir de la hermandad y está claro que el cansancio y los años van haciendo mella».

Así lo manifestó en la asamblea de la entidad celebrada el pasado sábado. Por ello, confía que, al año que viene, conforme a los estatutos, se hagan esos esperados cambios o, incluso, puedan haber elecciones, si hubiera más de una candidatura. El párroco, Juan Carlos Milla, matizó que también hay que tener cuidado con esas renovaciones. Recordó que los actuales directivos son personas cercanas, «gente de iglesia, que les mueve la fe y la devoción».

En esa asamblea, solo hubo un cambio en los dirigentes. Se ha marchado Juan Jesús de Tapia Corrales, por temas labores y le ha sustituido, como vocal, Iván Redondo.

Diz, además, hizo repaso de los diferentes proyectos. Detalló que la imagen de la Virgen de la Victoria, que suele estar colocada en la iglesia de San Martín, ya ha sido restaurada. Ha supuesto un coste de 2.500 euros. También se ha recuperado su corona, a la que se ha dado un baño de plata. Esta imagen está pendiente de recogerse, señaló.

Proyectos

Asimismo, como ya ha manifestado en más de una ocasión, informó de que se pretende hacer una copia de la imagen de la Patrona en 3D y, si se puede, obtener una copia en un material asequible. También se quiere hacer una reforma de la casa que fue donada hace un tiempo, además de la realización de nuevas columnas del baldaquino que se monta en las fiestas patronales.

Otro de los proyectos es continuar con mejoras en la sede de la Hermandad. Estos trabajos se unirían a los ya realizados, como reparación de techos y paredes, además de marcos de madera, entre otras actuaciones.

Junto a estas explicaciones, como ya es costumbre, se hizo un sencillo homenaje a los socios y socias que cumplen 50 años en la hermandad. En esta ocasión, son un total de 17. Todo ello se unió al repaso de las cuentas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios