Encuentro celebrao con trabajadoras del servicio / HOY

Irene de Miguel critica la renuncia, por parte del Consistorio, de la ayuda a domicilio del Sepad

Encuentro celebrado ayer con trabajadoras del servicio.

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La polémica sobre la renuncia del Ayuntamiento a seguir con la ayuda a domicilio del Sepad continúa. Ayer, en su visita a la ciudad, la líder de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, calificó esta decisión de «error mayúsculo». Hay que recordar que, a partir del 1 de enero, esta prestación comenzará a gestionarse directamente entre usuarios y empresas acreditadas para ello, con una subvención del propio Sepad.

Tras reunirse con afectados y trabajadoras de esta prestación, De Miguel reconoció que este servicio es vital para muchas personas, sobre todo, para grandes dependientes. Por ello, pidió al Ayuntamiento que mejore esta ayuda a domicilio y que garantice unos contratos dignos y fijos, «no temporales y no precarios». Recalcó que esa vía es la adecuada para mejorar los cuidados, puesto que son esenciales. Afirmó, asimismo, la preocupación existente tanto por los beneficiarios, como por las empleadas, «que se van a ver en la calle».

Irene de Miguel considera que, con la renuncia del Consistorio, este servicio va a empeorar, así como las condiciones laborales. «Es una pésima solución prescindir de él, simplemente por haberlo gestionado y planificado de manera errónea». Además, opina que, aunque el servicio sea deficitario, hay que mantenerlo y fortalecerlo. «El problema es que hasta ahora las condiciones laborales han sido pésimas». Añade que no entiende que un gobierno socialista actúe de esta manera, privatizándolo.

Otras reuniones

Irene de Miguel aprovechó esta visita para reunirse con personas ganaderas, que están teniendo problemas con la leche y los insumos. Recalcó que la ganadería es un elemento imprescindible en el medio rural. Por ello, incidió en que no se puede permitir que ganaderos que transforman esa leche en queso abandonen la actividad.

Esta visita se completó con una reunión con integrantes de Podemos en la localidad. «Nos tenemos que poner a punto para las elecciones», añadió.