
La intención del alcalde es acercarse a final de año al plazo legal de los 90 días para el pago a proveedores
PLENO ·
En la actualidad ese retraso está en una media de 127 días y se partía con 500 díasPLENO ·
En la actualidad ese retraso está en una media de 127 días y se partía con 500 díasEl alcalde, José Antonio Redondo, dio cuentas en la sesión plenaria del tercer trimestre del plan de ajuste en el que está inmerso el Ayuntamiento. Entre otros datos, indicó que se está pagando a los proveedores con una media de retraso de 127 días. Recuerda que antes se tardaban 500 días. El objetivo para final de año es acercarse al plazo legal de 90 días. Asimismo destacó la rebaja «brutal» de los números del remanente de tesorería del Ayuntamiento. Ahora arroja un remanente negativo de 34.609 euros e insistió en la importancia de «quitar la losa que significa estar intervenidos». Ello provocaría poder destinar partidas presupuestarias a lo que decida el equipo de Gobierno. «Como estamos intervenidos, tenemos que hacer aquello que el Ministerio nos dice que hagamos», añadió.
En la última sesión plenaria también se dio el visto bueno a la revisión de tarifas del servicio de agua potable para aplicarla a partir de 2021. Supone una subida del IPC acumulado desde el 2012. En la mayoría de los abonados, supondrá un incremento no superior a un euro en sus recibos. Esta actualización no se aplicaba desde ese año 2012 y por tanto, se estaba incumpliendo el contrato.
Asimismo, en es este pleno, se aprobó de, de manera inicial, la ordenanza reguladora de la tenencia y circulación de animales, así como los días festivos para el año que vienen. Como es tradicional, serán el 5 de abril, que es Lunes de Pascua, y el 6 de septiembre, que es el lunes de las fiestas patronales.
Igualmente, se aceptó la donación del inmueble propiedad de los hermanos Serafín y Fernando Bermejo Sánchez, situado en la calle Fuentecilla de Huertas de Ánimas, con una superficie de 121 metros cuadrados, con el correspondiente agradecimiento por parte del alcalde y de la portavoz popular, Inés Rubio.
Además de los puntos del orden del día, este Pleno sirvió también para presentar a la nueva secretaria municipal tras meses ocupando este puesto de forma accidental el arquitecto municipal ante la ausencia de una persona especialista en este puesto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.