Borrar
El aula de emprendimiento, aunque todavía le falta mobiliario y algunos detalles hoy
El instituto Turgalium intensifica las actividades de su aula de emprendimiento

El instituto Turgalium intensifica las actividades de su aula de emprendimiento

Será inaugurada en la semana cultural del centro, que será el 17 al 21 de abril

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de febrero 2023, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya se estrenó el año pasado con algunas propuestas. No obstante, a partir de este curso, esa actividad se ha intensificado. Se trata del aula de emprendimiento del instituto Turgalium. Su coordinadora, Vanesa López, remarca que se ha adaptado una de las dependencias del centro para este nuevo fin. No obstante, todavía falta por poner parte del mobiliario, así como determinados adornos, que llegarán en forma de vinilos.

La intención ahora es que sea inaugurada en la semana cultural del instituto, que tendrá lugar del 17 al 21 de abril. Para ello, se invitará a los dirigentes de la Asociación de Empresarios de Trujillo, así como a responsables políticos locales, entre otras personalidades.

Esta nueva aula está dirigida al alumnado de los ciclos de formación profesional, con el fin de fomentar el emprendimiento, tanto empresarial, como social. También se trabaja los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para ello, se están llevando a cabo muy diversas propuestas, utilizando distintos recursos. Uno de ellos es el Circular FAB, con su coordinador Javier García. Entre otras iniciativas, han ejecutado el programa 'De la idea al proyecto'. Asimismo, se han realizado actividades de creatividad y de liderazgo.

Todo ello se ha unido a diferentes charlas. Una de ellas tuvo lugar el pasado miércoles, sobre motivación, que tuvo como ponente a Jaime Ruiz Peña. Entre otros mensajes, demostró que se puede emprender también en zonas rurales. Vanesa López, asimismo, recuerda que han estado antiguos estudiantes del instituto hablando de su experiencia, así como el artesano 'El Espartero de Plata', que ha recuperado un oficio que estaba casi en el olvido.

También se han programado diferentes visitas. Una de las que se llevará a cabo próximamente es a la fábrica de CocaCola, en Sevilla. Igualmente, se pretende hacer un encuentro con otro centro. Asimismo, se llevará a cabo el taller 'El ADN del líder', impartido por Paloma López Martínez.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios